EXTENSIÓN CULTURAL


Visitas guiadas
Un recorrido narrativo para conocer la historia del teatro, salas, espacios y anécdotas. Para las escuelas un paseo didáctico, recreativo y artístico por las instalaciones del teatro, donde la magia juega con los visitantes.




 




El teatro y la escuela
Se trata de un programa destinado a escuelas públicas y privadas de la ciudad. En su transcurso se presentan las propuestas artísticas que el Teatro Auditórium brinda a la comunidad educativa durante el año lectivo en sus diferentes niveles: EPB, EBS y Polimodal.
Teatro, videos, muestras plásticas y visitas guiadas integran la oferta que esta institución cultual ha preparado para las escuelas.





La corte de los milagros
La compañía de arte e inclusión “La Corte de los Milagros” sostiene la propuesta de un rescate emocional, social y económico de jóvenes y adultos a través del estímulo y la capacitación artística, en consonancia con los lineamientos de política cultural implementados desde el Gobierno bonaerense. La elección de integrar a estudiantes adolescentes o adultos radica en que el marco de las instituciones educativas ya ofrece un potencial que asegura, en mayor o menor medida, la intención de mejorar situaciones precarias y sobre todo, de aventurarse a la experiencia artística. Asimismo, un objetivo fundamental es brindar una capacitación que promueva a sus integrantes como multiplicadores y les permita obtener un beneficio económico merced a su función como “artistas”, ya sea músicos, entrenadores actorales y muralistas. Por la labor desarrollada y la calidad de sus producciones, la compañía fue declarada de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón y recibió una Distinción Especial del Premio José María Vilches.