ÚLTIMA FUNCIÓN DE "EL LOCO Y LA CAMISA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra nominada al premio Estrella de Mar 2018 como mejor comedia dramática, "El loco y la camisa" de Nelson Valente. La última función, será el martes 27 de febrero a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. La puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.

Desde 2009 hasta hoy, "El loco y la camisa" ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Esta pieza que constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino, cuenta con las actuaciones y dirección conjunta de Soledad Bautista, Julián Paz Figueira, nominado al premio Estrella de Mar 2018 como revelación, José Pablo Suárez, Ricardo Larrama y Fabiana Martínez.

FOLKLORE CON ALEJANDRO POLLÓN

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al músico marplatense Alejandro Pollón con su nuevo concierto folklórico. La función, será el martes 27 de febrero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


El artista desarrolla su carrera hace más de 25 años, recorriendo diferentes ciudades y provincias de nuestro país, mostrándose como músico y compartiendo escenarios con figuras de la talla de Argentino Luna, Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, Los Tekis, Tamara Castro, León Gieco, Monchito Merlo, El Chango Spasiuk, y Jaime Torres entre otros.

"UN FESTÍN EN MI CABEZA" DE ANTONELLA SCHIAVONI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aire presenta "Un festín en mi cabeza", comedia dramática de Antonella Schiavoni. La última función, será el martes 27 de febrero a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La única alternativa para transformar el dolor es volverlo un espectáculo. "Un festín en mi cabeza" es la catarsis más sincera de una mujer a la que acaban de dejar. Una mujer que acciona, se expone, explota, transgrede sus propios límites y se busca en todo eso que ya no es y que no volverá a ser.

Con intervenciones audiovisuales, música en vivo y la representación del amor en un oso de peluche que cobra vida, ella hace de su mundo emocional una fiesta explosiva. La obra es protagonizada por Lucrecia Aguirre y Pina Spena bajo la dirección de Antonella Schiavoni.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 25 de febrero a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto) con entrada gratis.


En esta oportunidad subirá a escena la comedia "La danza de la fortuna" de Luís Bayón Herrera y León Klimovsky que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por: Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Laura Colavita, Silvina Di Dio, Sergio Llera, Claudia Elinger, Cecilia Ponce, Quique Barba, Analía Origo, Oscar Sosa, Héctor Cascales, Pablo Lena en actuación y efectos de sala, los relatos de Mery Waller con participación y  dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.