ÚLTIMAS DOS FUNCIONES DE "ASESINATO PARA DOS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Asesinato para dos", un musical de bolsillo que además de haber obtenido múltiples distinciones en el invierno 2017 acaba de recibir el premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Teatro Musical y Mejor Dirección. Las dos últimas funciones, serán el sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Creado por Joe Kinosian y Kellen Blair, cuenta con las actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, dirección musical de Gaby Goldman y dirección general de Gonzalo Castagnino.

El espectáculo es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. Un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los 12 sospechosos y los 2 tocan el piano en un ingenioso homenaje, gracioso y alegre, a los misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie. Los actores remiten a los artistas de varieté, ya que recurren a diferentes técnicas y estilos de actuación en un despliegue de versatilidad interpretativa.

Luego de su exitosa temporada en el Cultural San Martin (CABA) donde cosechó 5 Premios Hugo al teatro musical, entre ellos el galardón de Oro, arriba a Mar del Plata esta obra donde el talento y el humor hilarante en dosis justas hacen que un planteo inicial aparentemente sencillo, se transforme en una vertiginosa y arrolladora propuesta.

"LAS HERIDAS DEL VIENTO" DE JUAN CARLOS RUBIO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Las Heridas del viento", del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, protagonizada por Miguel Jordán, ganador del Premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Actuación Masculina Protagónica en Drama y uno de los actores de mayor trayectoria de la escena teatral argentina. La última función, tendrá lugar el sábado 24 de febrero a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Bajo la dirección de Gaston Marioni con las actuaciones de Miguel Jordán y Mariano Fernández, es una comedia dramática que reúne a dos seres entrañables en un encuentro en donde la valentía, el coraje, el humor y el amor los modificará para siempre. Dos personajes totalmente opuestos, cuyas vidas se cruzan cuando el padre de David muere, y entre los papeles paternos descubre las encendidas cartas de amor de otro hombre. Una historia que habla de amor, de sentimientos y deudas pendientes en un duelo cara a cara para desentrañar la realidad de una vida que no es lo que parece... o tal vez sí.

"JOROBADO, EL ENCIERRO DE UN CORNUDO"

El sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 23 h se despide de la temporada en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el unipersonal "Jorobado, el encierro de un cornudo", dirigido por Jorge Diez y protagonizado por Claudio Pazos. La pieza, que es una adaptación de "El jorobadito", de Roberto Arlt, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


"Jorobado..." es el relato de un hombre que ha sido encerrado, no se sabe dónde ni cuándo, pero por lo que podemos recibir de su boca, de todo su cuerpo, confiesa haber cometido un crimen: ese hombre atravesado por su tiempo y las instituciones; puesto a contar con crudeza los hechos que lo llevaron a semejante acto, no se arrepiente de nada, tal vez porque todo estaba hecho antes de que aconteciera.

Ganadora de los Premios Luisa Vehil y Trinidad Guevara 2016 a la mejor actuación protagónica masculina y ampliamente nominado, la obra participó en festivales de teatro en Buenos Aires, Mar del Sur, Chivilcoy y Rosario y en el Festival de Teatro Latino de Bélgica.

La obra, que se representó con éxito en los teatros porteños La Comedia y El Tinglado, durante 2016 y 2017, tiene diseño coreográfico de Mecha Fernández, escenografía y vestuario de Jorge López, iluminación de Violeta Diez, asistencia y producción de Virginia Mazarella y Luciana Yóvine y dirección y diseño sonoro de Jorge Diez.

"MUÑECA BRAVA", TANGOS Y HUMOR CON MIRIAN PENELA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Muñeca Brava", protagonizada por Mirian Penela. La última función, será el sábado 24 de febrero a las 23 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


Actríz y cantante argentina, viene desde España con sus tangos y sus mujeres a cuestas. Personajes femeninos de los años 20 y 30 desfilan sobre un escenario de café concert. Monólogos y canciones se van alternando, en esta suerte de stand up musical, para presentar a la "abandonada que vive su tragedia", la que "se queda para vestir santos", la "gorda", la "perdida", la "fea"...

Este espectáculo ha recorrido distintas ciudades de Europa: Madrid (donde fue estrenado), Barcelona, Santander, San Sebastián, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas, Roma y Lausana, contando con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España.

CANCIONES EN CLAVE DE AMOR

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Canciones en Clave de Amor", el sábado 24 de febrero a las 22.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto).

El show a cargo de los artistas Gabriel Monteagudo, Jhoss Pereira, Claudio Chavero, Oscar Guzmán y Marcial Ibáñez propone un viaje, pleno de emociones, a través de diferentes aspectos del amor; que halla su cauce en la singular interpretación de estos artistas. El show recorrerá temas que pasan por lo melódico, folclórico, el tango y la música mexicana. A su vez, no queda excluído el humor que se evidencia en la impronta del grupo.