FÉLIX BARONE & STANDARD JAZZ TRÍO

El sábado 11 de noviembre a las 22h se presentará la agrupación Félix Barone Jazz Trío. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta propuesta artística, Barone y el trío Casas / Garvié / Muchnick es la evolución consecuente de la larga colaboración musical de estos talentosos músicos, su interacción y creatividad. Así exploran de un modo aventurero el paisaje sonoro, desde la música puramente acústica hasta texturas electroacústicas desconocidas, capaces de mediar entre la delicadeza y la tensión. Se trata de un grupo sólido, no de cuatro solistas.

La formación expresa música popular contemporánea y un repertorio de composiciones propias, con una fuerte base de fórmulas folklóricas con nuevas modulaciones y métricas relativas, más el elemento jazz rítmicamente modulado.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El sábado 11 de noviembre a las 17h volverá a realizarse la "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, tendrá como invitados a la maestra, coreógrafa y bailarina Magenia Múgica y el actor y director José Minuchín. 

En el encuentro se repasará la trayectoria de Magenia Múgica se proyectarán videos con parte de su destacada obra y adelantará sus nuevos trabajos.

Por su parte, José Minuchín brindará detalles de su reciente estreno: "Acto sin palabras" de Samuel Beckett con el protagónico de Laura Selman.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

LAS GARRAPIÑADAS POCHOCLERAS: UN ENCUENTRO CON AMIGOS

El sábado 11 de noviembre a las 19h se presentará el musical infantil "Las garrapiñadas pochocleras: un encuentro con amigos" de Alejandra Lattes. La función tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto), presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La trama de este musical se centra en una mujer de profesión "pochoclera" que se va encontrando con varios amigos de diferentes partes de nuestro país y reviviendo anécdotas.

La puesta es un espectáculo infantil musical-educativo-interactivo de canto, baile y actuación en vivo, para toda la familia, con escenografía, vídeos, coreografías y vestuarios  pensados para que los pequeños disfruten de temas musicales inéditos de diferentes ritmos, aprendan y reafirmen valores que las canciones les transmiten.

La obra transita momentos especiales para toda la familia, dado que el material también lleva a los adultos a la infancia, despertando un poco al niño que llevamos dentro.

BOULEVARD SUR CON ENTRADA GRATIS

El sábado 11 de noviembre a las 21.30h subirá a escena la obra "Boulevard Sur" de Sebastián Amante. La presentación con entrada gratis será en sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este lugar estaba destinado, a ser uno de los balnearios más importantes de la Argentina. Se comenzó a construir el Hotel pero la crisis de 1890 freno el avance, el tren nunca llegó y todo quedó en la nada.

Muchas historias guarda este lugar. Historias que solo el hotel conoce. Que forman parte de nuestra historia. Para esto nos trasladamos al año 1945. Espíritus inquietos. Historias del tiempo que quedó detenido en estas paredes.

Un lugar de paso, donde se encuentran estos dos personajes. Que pertenecen a dos realidades distintas, y el destino los une conviviendo aquí cada uno con su propia historia. Historias que guarda el hotel... que solo él puede resolver.

La obra es protagonizada por Lola Moss y Mauro Spadari. Cuenta con escenografía y vestuario de Sol De Angelis y dirección de Sebastián Amante y Lola Moss.