PIERRIK MALEBRANCHE PRESENTA SU VERSION DE "MOBY DICK"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta “Moby Dick” de Herman Melville, bajo la dirección del coreógrafo francés Pierrick Malebranche. La función será el sábado 16 de diciembre a las 21.30 en sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).
Una instalación video/escénica que apunta a un diálogo entre el relato y la creación audiovisual. Las obras y figuras de papel que se manipularán se relacionan con los paisajes visuales abstractos. La elección de la novela “Moby Dick” se justifica por su condición mítica y su fuerte contenido metafórico, es decir pertenece a nuestra memoria colectiva. La puesta narra a través de  la voz de Ismael, un joven marinero, la historia de la lucha a muerte entre el capitán Ahab y la famosa ballena blanca. El relato camina en paralelo con testimonios sobre la pesca y la historia del puerto de la ciudad de Mar del Plata.


Este proyecto se articula alrededor de la practica y de la reflexión sobre el teatro de figura o visual, a mitad de camino entre el hecho escénico y la instalación video/plástica. Propone desarrollar un concepto  de teatro nómade, una forma ligera, con la ambición de compartir una visión contemporánea de la dramaturgia y de la creación, pero accesible para todos.
Una pantalla de papel vegetal, proyecciones video y algunas hojas de papel, son los elementos básicos de una adaptación de la obra maestra de Herman Melville.

Este proyecto transversal también tiene como objetivo desarrollar la investigación en torno a lo que llamamos las nuevas escrituras escénicas, que nacen del encuentro de las identidades y su diálogo.