LORENA ASTUDILLO EN LA BODEGA DEL AUDITORIUM

El domingo 20 de agosto a las 21.30 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium la intérprete folklórica Lorena Astudillo. En esta oportunidad, la cantante y autora presentará un encuentro intimista, en un recorrido por obras propias y clásicos del folklore argentino y latinoamericano, junto a Coni Meinero en piano.



Lorena Astudillo es una de las más destacadas intérpretes de la música folclórica argentina. Supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de los pares y de la prensa, convirtiéndose en referente para las generaciones de nuevos jóvenes artistas. En 2015 ganó el Premio Konex como una de las cinco “Mejores cantantes femeninas de folklore de la década”. Ha compartido escenario con artistas como Jairo, Peteco Carabajal, Juan Falú, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Cesar Isella, Daniel Maza, Daniel Rabinovich, Melania Pérez, Lilián Saba, entre otros.

Tiene seis discos editados: con "Lorena canta al Cuchi” (1998) se convierte en la primera artista femenina que graba un disco dedicado exclusivamente a la obra del "Cuchi" Leguizamón. Luego vienen “Ojos de Agua” (2003) y "Tras de una Ausencia" (2007). Editó junto a Daniel Maza “Solo los dos” (2010). En 2014 presentó “Un mar de flores”  integrado casi totalmente por obras de propia autoría, y le vale la nominación a los Premios Gardel 2014 como “Mejor álbum artista femenina de folklore”. Su último trabajo es “El Cuchi de Cámara” (2017): temas del “Cuchi” Leguizamón con arreglos de cámara a cargo de Patricio Villarejo.