"MIS HIJOS" EN EL CICLO CINE ARTE AUDITORIUM

El domingo 3 de abril en el ciclo de Cine Arte Auditorium se proyectará en pre-estreno exclusivo, el film, "Mis hijos". Las proyecciones serán a las 17 y a las 19 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

El director Eran Riklis regresa con un relato enmarcado en Israel durante los conflictos de la Guerra del Líbano y la Guerra del Golfo, narrando la historia de un niño que vive en una ciudad árabe israelí y cuyos padres lo envían a un prestigioso internado de Jerusalén.

"Mis hijos" recurre a la utilización del humor negro que provoca la risa cómplice del espectador y la mirada amarga a causa las humillaciones sufridas por los árabes tras las murallas de la Ciudad Santa, moviéndose constantemente entre dos mundos.

Esta coproducción entre Israel, Alemania y Francia es protagonizada por: Tafweek Barhom, Razi Gabareen, Yaël Abecassis, Michael Moshonov, Ali Suliman, Daniel Kitsis y Marlene Bajali.

CICLO DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE "EL CASTILLO EN EL CIELO"

El domingo 3 de abril a las 16 en el ciclo "Domingos chiquititos", se proyectará el film de animación japonés "El castillo en el cielo", con dirección y guión de Hayao Miyazaki. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.

Esta película de animación es en realidad el testamento de la habilidad de Hayao Miyazaki como narrador y animador.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 3 de abril a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura la Provincia de Buenos Aires, se presentarán "Los locos del radioteatro" con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad subirá a escena la última obra escrita por Gregorio de Laferrere, "Los invisibles" estrenada en 1911, donde narra con humor un tema muy popular como la práctica del espiritismo.

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

En esta oportunidad el elenco está conformado por: Sergio Llera, Rodolfo Barone, Fernando Vasco, Mery Waller, Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Lelia Tucci, Pablo Lena en efectos de sala, relatos de Alain Berón y la actuación y dirección de Emilio Comte.