JUEVES DE CINE EN EL AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DEL FILM "CAPOTE"

Continuando con el homenaje a Philip Seymour Hoffman en el ciclo Función especial, el jueves 8 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium, se proyectará la película "Capote", una coproducción entre Estados Unidos y Canadá de 2005 con dirección de Bennett Miller.

La película se estrenó coincidiendo con el 81º cumpleaños de Truman Capote.

Vale la pena destacar la maravillosa dirección y las estupendas interpretaciones de Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Chris Cooper. Con respecto al genial Philip Seymour Hoffman, su memorable interpretación fue el punto álgido de su merecido reconocimiento y popularidad. Como siempre, brillante.
Mundialmente aclamada por el público y la crítica, esta película ha sido ganadora de 58 importantes premios internacionales y 46 nominaciones.

Entre ellas se destacan los premios Oscar a Philip Seymour Hoffman como Mejor Actor Protagónico.
En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el horroroso asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Holcomb, Kansas.

Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, algo llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: que en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción.