ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su octavo año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el domingo 29 de abril a las 20 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se realizará la función y posterior desmontaje de la obra "Espumas de Oriente". En el desmontaje estará presente la autora y protagonista Irene Almus, los actores Gabriel Virtuoso, Julián Bruno y la directora Mariana Giovine.

"Espumas de Oriente" habla de una época que termina, otra que comienza. Es la década del sesenta. Dos actores se conocen representando un radioteatro. La actriz, Mecha Dalbón es una mujer de edad, fama y renombre. El actor, Fernán Pelesucci, es un joven principiante venido de provincias. Entre los dos se empieza a tejer una historia de amor. Pero en ésta década del sesenta la aparición de la televisión hace tambalear al radioteatro y también a nuestra diva que no tiene posibilidades ante la irrupción de este nuevo medio. Por otra parte la obra nos cuenta, en paralelo, la historia del radioteatro, que están representando estos dos actores, que se sitúa en la década del 30, en un conventillo de Buenos Aires. Así las dos historias (la de "ficción" y la de la "realidad"), se van confundiendo hasta confluir en un solo final. El tercer personaje es un narrador que se involucra con la acción. La obra incluye tangos cantados en vivo, que son parte del radioteatro.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.