LLEGA EL PREMIADO MUSICAL "ASESINATO PARA DOS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Asesinato para dos", un musical de bolsillo creado por Joe Kinosian y Kellen Blair. La función será el sábado 6 a las 22.30h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, y continuará presentándose todos los sábados a las 22.30h y domingos 21.30h de enero y febrero.


Cuenta con las actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, dirección musical de Gaby Goldman y dirección general de Gonzalo Castagnino

Luego de su exitosa temporada en el Cultural San Martin (CABA) donde cosechó 5 Premio Hugo al teatro musical, entre ellos el galardón de Oro, arriba a Mar del Plata esta obra donde el talento y el humor hilarante en dosis justas hacen que un planteo inicial aparentemente sencillo, se transforme en una vertiginosa y arrolladora propuesta.

"Asesinato para dos" es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los 12 sospechosos y los 2 tocan el piano en un ingenioso homenaje, gracioso y alegre, a los misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie. Los actores nos remiten a los artistas de varieté, ya que recurren a diferentes técnicas y estilos de actuación en un despliegue de versatilidad interpretativa.

Acerca de los actores

Hernán Matorra: Pianista y compositor egresado del Conservatorio Nacional de Música, formó parte (como pianista, director musical, asistente de dirección y director musical residente) de los siguientes espectáculos: "Cabaret", "Chicago", "Hairspray", "El joven Frankenstein", "Vale todo" (Anything goes), "Los últimos cinco años". "Te quiero, sos perfecto, cambiá", "Casi normales", "Más de cien mentiras", "Forever young", "Judy", "Nosotros los amantes". Junto a Gastón Marioni participó en los infantiles "Tanguito mío" y "Cantando sobre la mesa" y comparte con él la autoría de los musicales "Los fabulosos Buu", "El baúl encantado" y "Melodías de diván". Como compositor y arreglador formó parte de "Juan Moreira", "Embarazados", "Brochero", "Los Nixis y el bosque prohibido", "Quiero el beso", "La escuela del mundo al revés" y "Ondulantes". Su formación actoral la realizó con los maestros Lili Popovich, Julio Chávez y Rubén Viani y comienza a desarrollar su veta actoral con protagónicos en "Todos dicen adiós" de Omar Calicchio, junto a Manuela Perin y "Desde mis ojos, una zambita cruel" de Juan Álvarez Prado.

Santiago Otero Ramos: se ha perfeccionado como actor con Sebastián Pajoni y Ana Frenkel, es profesor de música con especialidad en piano y música de cámara egresado del CSM "Astor Piazzolla" y director orquestal egresado del CSM "Manuel de Falla". Con los maestros Gabriel Giangrante, Evi Giangrante y Oscar Gálvez Vidal se capacitó en técnica vocal y canto e interpretación y en dirección coral, armonía y lenguaje musical. Sus trabajos como músico incluyen obras como: "Shrek, el musical" (tecladista), "Bare, una ópera pop" (dirección vocal y pianista), "Edipo y Yocasta, un grito en la inmensidad" (arreglos y dirección coral y pianista), "Franciscus, una razón para vivir" (pianista) y "Luz Cenicienta" (tecladista). Como actor trabajó en "Las Otero en cinta", "Pegados", "Ámame a través de los años", "La Callas, una mujer" y "Con el alma aferrada".