"LÍNEA DE TRES", DE MARCELO MARÁN

El sábado 7 de octubre a las 21.30h se presentará la obra "Línea de tres" de Marcelo Marán. La función, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta, dirigida por Mario Carneglia, narra la historia de tres mujeres quienes acaban por convertirse en empleadas de limpieza de un supermercado cuando, en principio, habían ingresado a la empresa por otros cargos mayores. Sujetas a las miserables condiciones laborales, a la indigencia y a la pobreza extrema, éstas mujeres y sus hijos se verán enmarcados en una realidad que las irá convirtiendo en seres alienados cuyo único destino será la tragedia.

La obra cuenta con las actuaciones de Ana Baldino, Lucía Cardoso y Guadalupe Sobrón.

MARCELO GARCÍA PRESENTA "SOLO SET"

El sábado 7 de octubre a las 22h subirá al escenario el percusionista Marcelo García con su show "Solo set". La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad García junto al músico Sergio Mileo, como invitado, ofrecerá propuesta que aborda  composiciones e improvisaciones inspiradas en la música étnica del mundo, utilizando instrumentos primitivos (el cuerpo, elementos de la naturaleza) pasando por instrumentos de percusión del mundo (cajón, bongo, congas, bombo legüero, accesorios y batería) incorporando la computadora y pads electrónicos.

Acerca de Marcelo García

Desde 1989 al 2015 fue baterista y percusionista de la banda de León Gieco. Hasta el 2003 fue baterista del "Club de Guitarras Callejeras" (Eduardo Rogatti, Aníbal Forcada, Dragón Moglia, Mariano Leiva). Integro "Jirafas en la India" junto a Roberto Kuczer. Fue músico invitado en grabaciones y / o conciertos de Zito Segovia, Guillermo Zarba, Daniel Viglietti, Melania Pérez, Opus 4, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari, Gabriela, Kubero Díaz, Nito Mestre, León Gieco, Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Charly García, Celeste Carballo, Los Guarros, Las Blacanblus, Silvia Iriondo, Sinesi-Franov, Alfombra Mágica, "Chango" Farías Gómez, Rubén Carrasco, Pablo Trosman, Daniel Volpini, entre otros. Participó en muestras de arte, teatro, danza y películas.

Además de conciertos, dicta talleres de percusión creativa e improvisación a estudiantes y músicos en general y shows didácticos sobre los instrumentos de percusión del mundo con un fin educativo para escuelas y universidades.

MAR DEL PLATA QUIERE Y PUEDE

El sábado 7 de octubre de 15h a 19h se realizará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium la segunda edición del "Mar del Plata quiere y puede", un evento que consta de conferencias abiertas a la comunidad bajo la temática "Conversar significa transformarnos juntos".

A través de este encuentro se presentan herramientas de coaching ontológico, programación neurolingüística, inteligencia emocional, neurociencias y pensamiento sistémico. En este evento se busca que los participantes se puedan llevar herramientas de simple aplicación en el día a día, una reflexión y lo más importante, el sentido de comunidad.

En la primer conferencia la temática será: "Para que las cosas pasen o dejen de pasar hay que hablar", mientras que en la segunda se abordará: "Sin Compromiso no hay salida".

El encuentro es organizado por Fundación Edukairos y la entrada será por un alimento no perecedero que será entregado a comedores "El indiecito" y "El sueño del pibe".