"CANCIONES BÁRBARAS" DE RITA CORTESE Y CRISTINA BANEGAS

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará a las cantantes y actrices Rita Cortese y Cristina Banegas con su espectáculo “Canciones bárbaras”. La cita será el viernes 22 de septiembre a las 21.30h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En un show único, que cuenta con la participación de Nelly Prince como artista invitada, las intérpretes estarán acompañadas por Federico Vázquez en bandoneón, Aldo Vallejos y Ariel Argañaraz en guitarras.

Rita Cortese y Cristina Banegas interpretarán un repertorio de canciones y poesías de los grandes poetas populares del tango. A través de esta selección de obras, las artistas muestran una mirada sobre el arte, la vida y el contexto cultural existente abordando canciones que hablan del bruto, del despojado, del feo, y del que no pertenece.

"MUCA", MÚSICA LATINOAMERICANA

El viernes 22 de septiembre a las 22h se presentará el grupo musical "Muca", con un repertorio basado en canciones de Latinoamérica, en distintas épocas, autores y estilos. La función, será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Muca" propone explorar la canción latinoamericana en cualquiera de sus formas, estilos y épocas. Más allá del folclore de cada región, reúne diferentes géneros, países y autores, tales como Jorge Fandermole, Carlos Varela, Marta Gómez, Charly García, Atahualpa Yupanqui, Cultura Profética, Raúl Carnota y Café Tacuba, entre otros. Su repertorio evidencia una multiplicidad de estilos musicales dado que cada integrante ha incursionado en estéticas distintas como el folclore, pop, reggae, jazz y rock.

Así, "Muca" re-interpreta la música en forma y estética con el fin de buscar un sonido propio y con arreglos originales, además de composiciones propias.

A más de tres años de su formación, la banda integrada por por Yamila Mequetse (voz y percusión), Federico Tarquini (guitarra eléctrica), Mauro Javier Romero (bajo y guitarra) y Joel Molina Fuentes (batería y percusión).ha realizado grabaciones en el estudio Dadson de  Mar del Plata.

VAGONES TRANSPORTAN HUMO

El viernes 22 de septiembre a las 21.30h, subirá a escena "Vagones transportan humo" del director marplatense Diego Ortenzio. La función, tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta, basada en el texto homónimo de Alejandro Urdapilleta, plantea una inquietante propuesta por la manera de abordar los textos y las formas.

A lo largo de la obra, los recuerdos asaltan la memoria trastocada de la protagonista,  de una fabricante de tortas, de un bebeto, de un pueblo en estado vegetativo, de una comerciante de huesos, de una avispada mujer de negocios. Recuerdos de una poesía delirante, de una letra feroz, de una lengua que se tuerce para no decir todas las verdades.


"Vagones transportan humo", es un proyecto que fue supervisado bajo la curaduría del prestigioso Diego Kogan, quien acompañó al director en el proceso de puesta en escena.