CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA MAESTRA"

El domingo 17 de septiembre se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium, en estreno exclusivo, el film eslovaco, "La maestra" (2016), dirigido por Jan Hrebejk. Las funciones serán a las 16.30h y 18.30h en la sala Astor Piazzolla, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.

La película es protagonizada por Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai, Tamara Fischer, Martin Havelka, Éva Bandor, Oliver Oswald, Peter Bebjak, Richard Labuda, Ina Gogálová, Monika Certezni, Peter Bartak, Jozef Domonkos y Judita Hansman.

"TODO LO QUE TRAE UN TREN" CON UNA FUNCIÓN INCLUSIVA

"Todo lo que trae un tren" realizará el domingo 17 de septiembre a las 17.30h una función distendida en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, .


En esta oportunidad Leo Rizzi y Mona De Marco, los protagonistas de esta historia, realizaran una función inclusiva, sutilmente modificada para favorecer a personas de todas las edades con capacidades sensoriales diferentes. De esta manera, se benefician especialmente personas que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotrocidad, hipersensibilidad al ruido o a la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

Este musical para toda la familia narra cómo dos personajes se ven forzados a compartir el camarote número 27 de un tren en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que él es muy ordenado y malhumarado y ella es despistada y sonriente. Entre juegos y canciones el viaje será más corto y les permitirá crecer, encontrarse y descubrir que lo que en principio los separa del otro también lo completa y enriquece.

Bajo la idea y dirección de Leo Rizzi, el espectáculo tiene la asistencia coreográfica de Anahí Ramos y orquestaciones de Pablo Rabinovich.

ESTUDIO DE DANZA MAGENIA MÚGICA PRESENTA "PARÉNTESIS Y RECORTES DE UNA VIDA"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta al Estudio de danza Magenia Múgica con su espectáculo "Paréntesis y recortes de una vida". La función será el domingo 17 de septiembre a las 21h en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El programa estará integrado por obras que se presentarán en Danzamérica 2017, además de coreografías de Magenia Múgica, Paula Martin, Erica Huarte, Juliana Lizardo Villafañe, Ani Murias, Florencia González y David Millán.

La dirección general de la puesta corresponde a Magenia Múgica y el espectáculo cuenta con la participación de todas las alumnas avanzadas de danza clásica de su estudio.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará el domingo 17 de septiembre a las 18h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) con entrada gratis, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Cosa de mujer" de Carlos Schlieper, que fuera estrenada en versión cinematográfica por Ángel Magaña y Zully Moreno, en 1951. La puesta, cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


La historia cuenta cómo una familia se podía complicar, en aquellos tiempos, cuando una mujer se ocupaba de tareas profesionales y dejaba todo el movimiento del hogar en manos del marido.

El elenco estará integrado por: Vilma Sagrario, Gustavo Giordano, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Pablo Lena en efectos de sala, Mery Waller en los relatos y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.