INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires inaugura el jueves 7 de septiembre diferentes muestras de Artes Visuales en los espacios del Teatro Auditorium. Entre ellas podrán visitarse "Sala de Profesores 6", muestra anual de los Docentes de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, "Fronteras Comunes" de Mariana Pacho Lopez, "Arte Evolutivo" de Javier D'Onofrio, "Cataplasma" de Sabrina Calderin y Elvira Sedran y "Mar del Plata y su mirada" 6ta. Edición.


Como todos los años, la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro presenta "Sala de Profesores 6" en el Foyer Alto. Una exposición multidiciplinaria en la cual convergen pintura, escultura, grabado, dibujo y fotografía, la misma está a cargo de los docentes de dicha escuela de la ciudad de Mar del Plata.

En el Foyer Bajo quedarán expuestas las fotografías de Mariana Pacho Lopez , "Fronteras Comunes". Siete obras impresas en Buenos Aires y traídas por un autobús nocturno a una pequeña ciudad oceánica. Cada imagen es una historia sobre la búsqueda y la formación de uno mismo, que se ve en la realidad circundante, en un susurro íntimo que nunca terminará. "Fronteras comunes" es un continuo caer enamorados del momento del cual estamos acostumbrados.

A su vez, en el Paseo de la Imagen II, Javier D' Onofrio nos invita a recorrer una variedad de sus obras y de sus diferentes  muestras, a las que en su conjunto llamó "Arte Evolutivo". Esta recopilación de cuadros sintetiza los últimos años de su carrera, sus muestras itinerantes como Argentina Evolutiva, Amardelplata y Bomba Evolutiva, entre otras. En todas podemos destacar algunas de las técnicas y estéticas como colores potentes, formas iconograficas, abstracción definida, collage entre pintura y fotografía antigua.

Sabrina Calderin y Elvira Sedran exhiben, en el Paseo de la Imagen III, "Cataplasma". Las obras parten de la plataforma del color y la plasticidad del acrílico hasta las fragmentadas unidades encastradas del mosaico, fundido en un todo dinámico que solo se completa en la mirada del participante. En una realidad circular que se encuentra en movimiento y devenir. Los espejos refuerzan la propuesta. Los participantes también son parte de la experiencia activa y efímera.

También, continúan expuestos los trabajos de Matias Merlo, Valeria Maggi , Lorena Jakubowicz y Hernan Tempestini, presentados en el marco de la 6ta. Edición de "Mar del Plata y su mirada". Los mismos se podrán observar en el Paseo de la Imagen I y Vitrina. El objetivo de esta muestra fue trabajar la fotografía hacia la identidad ciudadana marplatense, promoviendo las artes, la historia y revalorizando la vida cotidiana desde todos sus aspectos, en busca de una nueva mirada o en el estado consciente de la propia.

Las muestras permanecerán hasta el 24 de septiembre y se podrán visitar de martes a domingo de 16 a 20.

PROYECTAN "LA HIJA DE UN SOLDADO NUNCA LLORA" EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL

En el ciclo Función especial, y en el mes dedicado al director James Yvory, se proyectará la película "La hija de un soldado nunca llora" (1998). La función será el jueves 7 de septiembre a las 18.30h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Los Willis son un matrimonio estadounidense que se traslada a París a vivir con su hija. Allí, la familia adopta a un niño francés abandonado por una madre adolescente. La vida de los Willis es como la de tantas familias, aunque con la peculiaridad de que son americanos en el extranjero.

El film es protagonizado por Kris Kristofferson, Barbara Hershey, Leelee Sobieski, Jane Birkin, Jesse Bradford, Dominique Blanc, Anthony Roth Constanzo, Virginie Ledoyen y Bob Swaim.