AGOSTO CON MÚSICA Y TEATRO

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará en agosto en el Teatro Auditorium una programación que incluirá figuras como Jaime Torres, Tonolec, la obra teatral "La señorita Julia" con dirección de Cristina Banegas, Alfredo Piro y desde Canadá llegará el dúo de violín y piano "Wapiti".


El sábado 12 a las 21.30h en la Sala Roberto J.Payró el cantante Alfredo Piro, estrenará su último trabajo, "Canciones usadas" integrado por personales versiones del rock nacional. Aquí Piro hace una revisión de su formación rockera y edita un álbum donde reversiona con potencia y originalidad acústica obras del dark criollo y donde también rescata perlas del primer rock nacional.

El viernes 18 a las 21h en la sala Astor Piazzolla será la cita con los músicos canadienses Geneviève Liboiron (violín) y Daniel Áñez (piano) que interpretarán un repertorio contemporáneo y experimental de diferentes compositores del continente americano y de Argentina, Bolivia y Colombia.

Luego el sábado 19 a las 21.30h subirá a la sala Astor Piazzolla la obra "La señorita Julia" de August Strindberg, protagonizada por Belén Blanco, Diego Echegoyen y Susana Brussa, bajo la dirección de Cristina Banegas. Cuenta con la adaptación de Alberto Ure y José Tcherkaski y la obra reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre la sexualidad, los vínculos  sociales, las condiciones y las posiciones de clase.

La música de nuestras raíces estará representada en la sala Piazzolla el sábado 26 a las 21.30h por Jaime Torres y Tonolec que ofrecerán un viaje por el folklore en sus más diversas expresiones y regiones.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "UNA SERENA PASIÓN"

El domingo 6 de agosto se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium, en estreno exclusivo, el film co-producido entre el Reino Unido y Bélgica "Una serena pasión" (2016), dirigido por Terence Davies. Las funciones serán a las 16h y 18.15h en la sala Astor Piazzolla, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Biopic de la obra y vida de la poetisa Emily Dickinson, que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Esta es la historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos.

El film es protagonizado por Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine, Jodhi May, Joanna Bacon, Catherine Bailey, Emma Bell, Benjamin Wainwright, Annette Badland, Rose Williams, Noémie Schellens, Miles Richardson y Eric Loren.

"CÁMARA LENTA" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El domingo 6 de agosto a las 17h se presentará en el ciclo "Pasen y vean" la obra "Cámara lenta", de Eduardo Pavlosky. La función, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La puesta, nominada a los premios Estrella de Mar 2017, en el rubro drama, conmueve y hace vibrar al espectador en la butaca, donde la realidad de un boxeador y su compañero en el ring y amigo en la vida, nos muestra un mundo en que la amistad se pone en juego a cada segundo. La presencia femenina no pasará desapercibida en la conformación de este círculo de amigos que sufren los golpes de la vida y que se resguardan uno con otro en la contención y la supervivencia.

Una de las genialidades de Eduardo Pavlovsky es llevada a escena por Fernando Pereyra con las actuaciones de Coco Comba; Marita Grippaldi y Mauro Spadari.

CICLO DE GUITARRAS "LA EXPERIENCIA CUENTA"

El domingo 6 de agosto a las 18h se realizará un nuevo encuentro del ciclo de guitarras "La Experiencia Cuenta". La función, será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, se presentarán la guitarrista y compositora Silvia Castro junto al músico Sebastián del Hoyo, quienes transitarán un repertorio solista y en dúo de guitarras criollas y acústicas.

El ciclo es una iniciativa del Conservatorio Luis Gianneo, ante la inquietud de los alumnos en querer conocer a artistas locales, de importante trayectoria musical. Estos recitales son un reconocimiento al trabajo, al talento y a la experiencia.

CICLO DE CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DE "PONYO Y EL SECRETO DE LA SIRENITA"

Dando inicio al ciclo de Cine Infantil, el domingo 6 de agosto a las 16.30h se proyectará el film de animación japonesa "Ponyo y el secreto de la sirenita". La función, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

La película de 2008 es una libre adaptación del cuento La sirenita y cuenta con la dirección de Hayao Miyazaki.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 6 de agosto a las 18h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) se presentarán con entrada gratis, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Que noche de casamiento" de Ivo Pelay que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


El elenco estará integrado por: Cecilia Ponce, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Lelia Tucci, Silvina Di Dio, Raúl Berón, Sergio Llera, Quique Barba, Pablo Lena en efectos de sala y los relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.