JORGE FANDERMOLE, ÚNICA PRESENTACIÓN

El sábado 22 de julio a las 22h subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el cantautor rosarino Jorge Fandermole para presentar su show "Fander solo".

Uno de los compositores más personales y productivos de la música popular, integrante a comienzo de los años ochenta de la denominada Trova Rosarina, presentará una propuesta intimista en formato solista. En esta oportunidad, el concierto será compartido con el Dúo La Trova que abrirá la noche y Fabio Herrera con su cuarteto que conforma junto a Juan Pablo Sabater en guitarra y voces, Ciro Gargaglione en percusión, Pedro Carignan en contrabajo y Maxi Castillo en bajo.


Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en 1956 en Pueblo Andino, Santa Fe. Ha grabado siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989), Los Trabajos y los Días(1993), Navega (2002), Pequeños Mundos (2005), y Fander (2014) disco doble.

Sus canciones han sido grabadas por Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Tania Libertad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marta Gómez, Silvia Iriondo, Aca Seca, Juan Quintero y Luna Monti, Suna Rocha, Myriam Cubelos, Yusa, Ethel Koffman, Peteco Carabajal, Los Alonsitos, Los Huayra, entre otros.

Reconocido por sus colegas y periodistas que lo han llevado durante el 2015 a ganar el premio Gardel como disco folklórico alternativo del año y el premio Konex como autor de música popular de la década.

"DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS"

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, el sábado 22 de julio a las 21h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, subirá a escena la obra "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas", una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función, cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible.

Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres... juntas por primera vez.

Esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2014 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2017.

"MUSAS" UN HOMENAJE A GRANDES MUJERES DE TODOS LOS TIEMPOS

El sábado 22 de julio a las 22h en la Bodega del Teatro Auditorium se presenta "Musas, esa voz que te inspira..." un homenaje diferente a grandes mujeres intérpretes de la música de todos los tiempos.


"Musas" es un tributo a las grandes voces femeninas, donde dos de estos personajes míticos evocan a las mejores intérpretes de todas las épocas, a partir de la presencia de un personaje masculino que recuerda sus alegrías y desventuras amorosas.

Nina Simone, Janis Joplin, Mina, pasando por Gal Costa y Eladia Blázquez son algunas de las figuras que desfilarán en las voces de las cantantes Nathalia Zapata y Marcela Tarifeño, junto a la presencia del consagrado actor y músico Guillermo Yanícola.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 23 de julio a las 18h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Los invisibles" de Gregorio de Laferrere que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


El elenco estará integrado por: Silvina Di Dio, Oscar Sosa, Claudia Elinger, Beto García, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Nélida Luna, Lelia Tucci, Pablo Lena en efectos de sala y los relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

"NATALINA", TEATRO MARPLATENSE

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Drama, el domingo 23 de julio a las 20h, subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la obra "Natalina" de Patricia Suárez.


"Natalina" es una historia ambientada en la década del 60, en Argentina, en un campo grande. Allí, la convivencia en una casa chica y en un espacio casi aislado genera vínculos intensos y casi enfermos entre un matrimonio, una suegra, un hijo y otro que no llega. Tres personajes debatiéndose y pugnando entre sus miserias.

La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino.

"LOS CUATRO EVANGELIOS", TEATRO MARPLATENSE

El domingo 23 de julio a las 21h subirá a escena el espectáculo "Los cuatro Evangelios" de Alberto Rodríguez, ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense. La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires será en la Bodega del Teatro Auditorium.


Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia, los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.

La puesta es protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi. Cuenta con la música de Sebastián Del Hoyo y dirección de Paola Belfiore.