COMIENZA EL VII FESTIVAL "OLA DANZA" FESTIVAL INTERNACIONAL

Del 14 al 18 de junio en los diferentes espacios del Teatro Auditorium, se realizará la VII Edición "Ola Danza" Festival Internacional. Las jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Los encuentros incluirán seminarios y workshops en danza clásica, contemporánea, improvisación y composición coreográfica a cargo de prestigiosos maestros nacionales e internacionales como Roberto Dimitrievich (Argentina) y Mark Haim (EE.UU.) y el director del Ballet del Sur, Ricardo Alfonso.

"Ola Danza" incluirá en su programación la participación especial del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, estrenando para la gala del 17 de junio las obras: "Vibraciones", "Cuatro Estaciones" y "Bolero". El festival tendrá la función de cierre a cargo del maestro Mark Haim, quien coordinará la muestra final el domingo 18 de junio a las 19 en la sala Roberto J. Payró. La dirección general del festival está a cargo de la Maestra Andrea Berutti.

Para más información, horarios y fechas: www.oladanzafestival.wixsite.com

PROYECTAN "LOS GANSOS SALVAJES" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 14 de junio a las 18:30 se proyectará en el ciclo El otro cine, la película "Los gansos salvajes" (1978), dirigida por Andrew V. McLaglen. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film de acción ambientado en África narra la historia de Granger, un hombre de negocios británico que contrata a Burton y sus mercenarios para realizar una peligrosa misión en Rhodesia: liberar a un líder del movimiento liberal negro que está en poder de un dictador.

La película cuenta con las actuaciones de Richard Burton, Roger Moore, Richard Harris, Hardy Krüger, Stewart Granger, Jack Watson, Winston Ntshona, John Kani, Frank Finlay, Kenneth Griffith, Barry Foster y Jeff Corey.

EL AUDITORIUM YA SE PREPARA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

El Teatro Auditorium comenzó los ensayos de la obra "Las d'enfente", una de las producciones que formará parte de la programación del tradicional ciclo "A desaburrir el invierno" que el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá a residentes y turistas durante el receso.


Para la dirección de la puesta se convocó a Enrique Federman quien se refirió a la pieza como "un recorrido por las costumbres, intrigas y revelaciones de los peldaños iniciales del siglo veinte. Una época, que aún lejana, revive en nuestros días. Las protagonistas siguen ahí haciendo y deshaciendo para que las miremos. Se trata de una comedia sagaz, pícara y ocurrente que repara en conductas profundamente humanas y vigentes, recuperando valores éticos inalterables. Así su autor, Federico Mertens plasmó con mucho sentido del humor una perspicaz mirada sobre la familia porteña".

Consultado acerca de la adaptación, el director subrayó que "el texto está tan bien escrito que prácticamente no lo he tocado. Apenas, casi nada. Le he sacado toda cosa escenográfica y lo que planteo es viñetas, como personajes de una viñeta como un comic que tiene distintitos cuadros uno a continuación de otro en horizontal y colocado a las de enfrente, que ellos hacen referencia todo el tiempo en el público, del lado del público. Cuando hablamos de las de enfrente miramos al público, que son los que están enfrente. Un poco también por el espíritu de lo que cuenta, el de estar pendiente de lo que hacen los demás. Esto sigue siendo una enorme actualidad, no ha cambiado, porque el sí y yo no. En todas las disciplinas, porque el otro. Tener puesta la mirada en el otro. Entonces yo subrayo los de enfrente haciendo que los actores miren al público en ese momento".


Federman le marcó a los actores en la previa de los ensayos que vieran cine nacional de los años 40, al respecto destacó que "se los pedí porque el planteo es que no hay registro ninguno de cómo era la actuación a principio del 900, porque no había tele, no había radio, no había cine sonoro. Entonces no sabemos cómo se actuaba esta obra. Entonces me parece que una elección que yo hice que como la obra es muy argentina, si bien tiene personas extranjeros, pero es muy nuestra. Esa forma de hablar del cine de los años 40 quedo como muy representativa, muy estereotipada también, de lo argentino. Acá se actuaba así".

Para conformar el elenco se hizo una convocatoria a actores marplatenses de la que participaron más de 200 artistas de los cuales fueron seleccionados Oscar Miño, Gonzalo Pedalino, Mariano Salinas, Hebe Amancay Rinaldi, Alfonsina Pecaut, Maria Campora, Andreina La Pietra y Mariela Usabel que integrarán el elenco de "Las d'enfrente".