IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LA COMPAÑÍA DE DANZA SUIZA "ALIAS"

Guilherme Botelho, fundó en 1993 su propio grupo en Ginebra con el nombre de "Alias" para desarrollar un trabajo centrado en la búsqueda de sentido como la fuente del movimiento.


Recibió numerosas distinciones internacionales, entre los que se destacan: Romand Independiente en 1999,  Tokio, Copyright Board regional de Seine-Saint-Denis, en 2002, nominación para el Pro Tanz y en 2003 nominación para el premio suizo Escena Goldener Thunfisch y en 1988 el Premio de la Puerta de Oro en el Festival de Cine Internacional de San Francisco.


Desde hace más de diez años, "Alias" explora la danza y el movimiento a partir de la plástica, la percepción visual y la minuciosa observación de la conducta humana; gran disparador de todas sus obras. En la mencionada trilogía,  Botelho reflexiona sobre el cuerpo individual y colectivo mientras vemos a los intérpretes en tránsito y movimiento, surgir de la condición humana, de la evolución del hombre, de la transformación del universo. Los movimientos multiculturales, la torsión de una célula, el movimiento de un cometa, el primer llanto del bebé. En ese tránsito los hombres y las mujeres caminan, corren, caen, conocen, vuelven a caer y así a desaparecer y reaparecer.


La Compañía "Alias" volverá a presentarse el domingo 25 de junio, con el Grupo de Danza UNSAM, que dirige el maestro Oscar Araiz.

TALLER GRATUITO DE RADIOTEATRO

Está abierta la inscripción para el taller de radioteatro que dará comienzo el 22 de este mes en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial del Puerto). Los interesados podrán anotarse en forma gratuita, sin restricciones de edad, en el sector informes, ubicado en la boletería del teatro ó en la misma Sala Laureti de 16 a 19.


Durante el curso los asistentes conocerán la historia, técnicas y dramaturgia propia de un género que tuvo su esplendor en la época dorada de la radio y que aún sigue vigente. Se trata de una invitación para todos aquellos que quieran conocer los entretelones de este formato teatral y formarse para integrar el elenco de "Los locos del Radioteatro". Este taller es una inciativa del Teatro Auditorium y cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "PERSONAL SHOPPER"

El domingo 11 de junio se proyectará en el ciclo Cine Arte Auditorium en estreno exclusivo, el film co-producido entre Francia y Alemania, "Personal Shopper" (2016), dirigido y guionado por Olivier Assayas. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos.

El film es protagonizado por Kristen Stewart, Lars Eidinger, Nora von Waldstätten, Anders Danielsen Lie, Pamela Betsy Cooper, Sigrid Bouaziz, David Bowles, Ty Olwin, Leo Haidar, Benoit Peverelli, Fabrice Reeves y Abigail Millar. 

ESTUDIO DE DANZA MAGENIA MÚGICA PRESENTA "DON QUIJOTE"

El domingo 11 de junio a las 21, el Estudio de danza Magenia Múgica presentará la obra "Don Quijote", sobre una adaptación del clásico de Minkus–Petipá. La gala de ballet será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La comunión de la obra maestra de la literatura del siglo de oro español, "Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra, y la del arte coreográfico de Marius Petipá, dio como síntesis el Ballet Don Quijote.


En esta puesta de Don Quijote participan 190 bailarines de danza clásica del Estudio de Danza Magenia Múgica, quienes interpretarán las bellas danzas que conforman este ballet.

El rol de Kitri será interpretado por Lola Múgica Calvo, quien en febrero de este año participó de Tanzolymp (Berlín, Alemania) donde ganó medalla de plata y fue seleccionada para bailar en la Gala de cierre del festival, compartiendo escenario con Iana Salenko. Actualmente es alumna del ISA Teatro Colón. El rol de Basilio será interpretado por David Millán, alumno del tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin, becado por ser ganador del Premio Julio Bocca 2016, quien además estudia en el ISA. Virginia Bertolotti, también alumna del Taller del Teatro San Martín, será la Mujer de la Calle.

El elenco de bailarines que completan la puesta serán Rocío Moreira De Castris, Macarena Verón, Abril Vento, Josefina Moreira De Castris y y Facundo Santillán, en el rol de Don Quijote. La adaptación del guión y la coreografía de son de Magenia Múgica, Érica Huarte y Facundo Santillán.

Las coreografías del Fandango, Grand Pas y Seguidillas fueron creadas por Sergio Yannelli, mientras que la reposición y asistencia de ensayos estuvo a cargo de Florencia González, y Érica Huarte. La escenografía e iluminación son creación de Sandra Othar y la dirección general de Magenia Múgica.

GRUPO DE MÚSICA "LA BICICLETA"

El domingo 11 de junio a las 18 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el grupo de música "La Bicicleta", con su espectáculo "Otoño en Bicicleta".


La puesta, para toda la familia, transita canciones, rimas, poemas, cuentos, juegos y danzas de raíz folklórica especialmente creadas para este espectáculo.

El grupo "La bicicleta" está integrado por Florencia Aragón, Pablo Casagrande, Ayelén Sorrondegui y Justo Salvatierra alumnos de la carrera de Educación Musical del Conservatorio Luis Gianneo y contará con la presencia de invitados especiales: Melina Monzón Herrera, Y Clarisa Monzón Herrera.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 11 de junio a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad, subirá a escena la obra "La pícara soñadora", de Abel Santa Cruz, que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1956, con las actuaciones de Mirtha Legrand y Alfredo Alcón. Esta versión cuenta con  la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


La puesta será interpretada por los actores Sergio Llera, Rodolfo Barone, Quique Barba, Vilma Sagrario, Silvina Di Dio, Lelia Tucci, Claudia Elinger, Pablo Lena en actuación y efectos de sala, relatos de Mery Waller con dirección general y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.