PRIMER FESTIVAL NEO TANGO MDP 2017

El viernes 2 de junio a las 20:30 se realizará en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, el Primer Festival Neo Tango MDP 2017. Este encuentro contará con las actuaciones de "D-Mol" Tango electrónico de vanguardia y "La orillera" Tango reviews.


"D-Mol", integrado por Juan Manuel Ribas (guitarra y violín eléctrico - composición), Brian Caballero (bandoneón), Daniel Susperreguy (secuencias, sonido y producción) y Pablo Albornoz (violin eléctrico, programaciones, sintetizador - composición), interpreta música propia, y tangos utilizando instrumentos del género e incorporando electrónica de avanzada.


"La Orillera" propone en su repertorio una revisión de los clásicos de todos los tiempos, con arreglos propios e innovadores. Desde Gardel hasta Piazzolla, pasando por Homero Manzi, los hermanos Expósito, Troilo, Discépolo, Cadícamo, Eladia Blázquez, entre otros; autores que representan la evolución que el género ha tenido desde principios del Siglo XX, pasando por la vanguardia de los años 50 y 60 hasta nuestros días.

Los intérpretes, Analía Nocito (voz), Juan Ignacio Heredia (batería), Ernesto Medina (bajo eléctrico), y Horacio Soria/Maxi Escalante (piano). ponen el acento en lo dramático resultante de la combinación de letra y música, buscando, ya sea desde la potencia sonora o la austeridad cercana al silencio, liberar la fuerza emocional que estos temas encierran. Para ello se apoyan, respetando lo melódico y lo literario, en el impulso creativo de los compositores y en la idea de fusionar al Tango con otros estilos musicales como Jazz, Rock, Pop, Funk, la música afro-cubana, entre otros.

EL SOTANO, SE BUSCA EMPLEADO

El viernes 2 de junio a las 21:30 subirá a escena la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra, "El Sótano, se busca empleado". La presentación será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La obra está basada en la cotidianeidad de muchos de nosotros, sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Fernando Pereyra y Daniel Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra.