"ADRIAN IAIES TRIO" CIERRA EL CICLO DE JAZZ CON UN CONCIERTO GRATUITO

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará la última jornada del Ciclo de Jazz Auditorium con la actuación de "Adrián Iaies Trío" con Jorge Armani como invitado especial. El concierto será el viernes 26 de mayo a las 21 en la sala Astor Piazzolla, con entrada gratis y los interesados pueden retirar los tickets (2 por persona) en la boletería del teatro (sector Informes).


El encuentro servirá para presentar la nueva producción que lleva por título "La vida elige" que resulta su trabajo discográfico número veintidós como líder y presentando un registro compuesto en su totalidad por música original, Adrián Iaies suma a su ya reconocido trabajo jazzístico sobre los géneros claves de la música argentina –en especial el tango-, su faceta de compositor muy personal y original.

Estará acompañado de dos de los más requeridos y elogiados músicos de la nueva camada del jazz porteño, Juan Manuel Bayón y Bruno Varela y suma en esta primera presentación en Mar del Plata al guitarrista Jorge Armani como invitado. Unen a Armani y Iaies una muy especial relación de afecto y gustos músicales comunes; de hecho el guitarrista ya ha sido invitado por Iaies con anterioridad.

Adrián Iaies llega a Mar del Plata en un muy especial momento de su vida profesional en el cual a su ya de por si intensa actividad junto a los diversos proyectos que lidera su tarea como director artístico, tanto de la usina del arte como del festival internacional de jazz de Buenos Aires.

En 2008 fue nombrado director artístico del festival de jazz internacional de la ciudad de Buenos Aires que depende del ministerio de cultura de la ciudad de Buenos Aires como culminación de una exitosa carrera en la que su trabajo de relectura del repertorio popular, especialmente el tango, desde una óptica y perspectiva estrictamente jazzística y una carrera discográfica por demás prolífica, le han valido halagos, premios y nominaciones en el país y en el exterior. En el presente, además de continuar dirigiendo el festival se desempeña como director de La Usina del arte de Buenos Aires.

Cuenta con tres nominaciones a los premios Grammy, un Premio Konex de Platino y uno de Oro un Premio Clarín como mejor músico de jazz 2002 y ha estado nominado varias veces a los premio Gardel. Entre sus trabajos más recientes se destacan "Cada mañana te trae/Adrian Iaies drumless trio" (20 misas, 2015) que fue grabado en el Salòn dorado del Teatro Colón y sus recientes "La vida elige" y "Como si te estuviese viendo" editados conjuntamente en septiembre de 2016, el primero con su trio y el segundo a duo con el guitarrista Rodrigo Agudelo. Lleva realizados más de 250 conciertos en el exterior, entre los que se destacan sus tres noches de solopiano en el Lincoln Center de NY (abril 2002), la presentación de su cuarteto en el Festival de San Sebastián (julio 2002), en el Oslo World music festival (noviembre 2005), Festivales de jazz de Madrid y Barcelona (2006), Auditorio Ibirapuera y ciclo Encuentros & Encontros en San Pablo, Festival de Vancouver (2008 y 2010), un consagratorio concierto junto a su Tango Reflections Trio en la America's society de NY en octubre de 2008, entre tantos.

"MUÑECA BRAVA", TANGOS Y HUMOR

El viernes 26 de mayo a las 21:30 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium "Muñeca  brava", un espectáculo de tangos con humor protagonizado por Mirian Penela.


Penela, actriz y cantante argentina, viene desde España con sus tangos y sus mujeres a cuestas.  Personajes femeninos de los años 20 y 30 desfilan sobre un escenario de café concert. Monólogos y canciones se van alternando, en esta suerte de stand up musical, para presentar a la "abandonada que vive su tragedia", la que "se queda para vestir santos", la "gorda", la "perdida", la "fea"...

Este espectáculo ha recorrido distintas ciudades de Europa: Madrid (donde fue estrenado), Barcelona, Santander, San Sebastián, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas, Roma y Lausana, contando con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España.


Fue programado en actos conmemorativos del Día de la Mujer, contra la Violencia de Género, Festivales de Tango y encuentros de Teatro Alternativo.

La puesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de la Mujer del Partido de General Pueyrredón.