FINALIZAN EXPOSICIONES DE ARTES VISUALES

El domingo 30 de abril en los distintos espacios de artes visuales del Teatro Auditorium finalizarán las exposiciones de los artistas Mariano Imperial y Alejandro Gulminelli, Ariel Bassano, Mariano Ullúa, Luciana Giachino, María Julieta Pietronave, Julia Pinciroli, Camila Sanchez, Andrea Cuenca y Carla Almeyda.


Las exposiciones pueden ser visitadas diariamente de 16 a 20, con acceso gratuito.

"Convergencia Natural" - Fotografías de Mariano Imperial (Pinamar) y Alejandro Gulminelli (CABA) (foyer alto).

Retrata un conjunto de imágenes que buscan representar sus particulares miradas de la identidad de Pinamar. Los artistas rescatan así diversos espacios y vuelcan en imágenes que invitan a redescubrir su lugar de pertenencia en una inquietante explosión de luz y color.

"Arquitectura Desechable, Gente en los Museos y Otras Series en Proceso Eterno" – Dibujos de  Ariel Bassano (foyer alto).

El dibujo fue una de las primeras actividades que ocupó un tiempo importante en su vida. La figuración, la representación de su entorno inmediato fluctúa entre lo real y lo imaginario. Trabaja con lápiz color, acuarela, carbonilla, oleo, grafito. A veces en tamaños muy grandes y otras en tamaños muy pequeños.
En esta oportunidad nos acerca algunos dibujos en carbonilla, grafito y parte de su serie de retratos de Gente en los museos, un relevamiento realizado a lo largo de los años en diferentes museos de personas que contemplan, observan, fotografían o incluso ignoran obras.

"Pensando en vos" - Mariano Ullúa (foyer bajo).

Con respecto a su producción Ullúa señaló que "el uso de la imagen y su efecto productivo, a través de volver cuestionable la percepción, en la interacción de combinaciones, de discursos aparentemente carentes de argumentos. Lo que la mente quiere ver frente a lo que puede ser realmente presente, entre una confusión deliberada y una distorsión calculada".

"Ceremonia infantil" - Fotografías de Luciana Giachino (Espacio Vitrina).

Luciana Giachino conocida principalmente por su actividad fotográfica nos trae en esta oportunidad, el resultado de su exploración por distintas técnicas: el bordado y la pintura, conservando las mismas temáticas que en las fotografías, cada pieza relata una pequeña historia. Ésta variación de formatos  le permite tener una visión más plena y detallada de los temas que le interesan, retrata e investiga.

"Epifanía" – Fotografías de María Julieta Pietronave (Paseo de la Imagen).

La artista nació en Mar del Plata y se crió viajando. Tal vez sea por ello que a pesar de llevar diez años viviendo en Buenos Aires, Julieta no pierde el ritmo de cambio constante, de adaptación y renovación. Esto se ve reflejado en los diversos temas encontrados entre sus fotografías, marcando su mirada sensible como rastro de su personalidad.

"Azar" – Muestra colectiva de Julia Pinciroli, Camila Sanchez, Andrea Cuenca y Carla Almeyda (Paseo de la Imagen 2).

Azar reúne a estas cuatro artistas que se entrelazan en un mismo tiempo y espacio sin otro sentido que desencadenar nuevos sucesos.

PRESENTARON EL PROGRAMA DE GIRAS EN EL TEATRO AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentó en el Teatro Auditorium el programa de Giras que tiene por objetivo difundir y acercar la producción artística de Mar del Plata a la región.

El director del mencionado Centro Provincial de las Artes, licenciado Mariano Moro, fue el encargado de presentar la propuesta ante los secretarios municipales de Cultura del sudeste bonaerense. Moro remarcó que se trata de "un programa que lleva varios años y que se ha ido ampliando, es muy importante para los elencos, los músicos y los bailarines. Los rubros que tenemos son: música, danza, teatro infantil y adultos. Estos espectáculos van a municipios de la provincia de Buenos Aires cercanos a Mar del Plata y algunos no tan cercanos. Se cubre una gran parte de la provincia". Y agregó que "se desarrolla a lo largo del año donde las mejores propuestas artísticas que nosotros hemos considerado dentro de una convocatoria que abrimos, son elegidas para que los directores de cultura puedan elegir para llevar a sus municipios".


Acerca de la iniciativa el funcionario destacó que "como este es un teatro de la provincia y es el centro cultural más importante de la ciudad y la región surge la idea de ofrecer a esos públicos actividades a las que no tendrían acceso si no fuera por este programa. No todo el mundo puede viajar a ver teatro u otras propuestas", subrayó.

Finalmente valoró que "es una oportunidad que algo de calidad llegue a municipios que por ahí son pequeños y que no tienen programación. Y a la vez, es una oportunidad de trabajo para los artistas. Para el artista es muy lindo salir de su ámbito donde vive para poder mostrar lo que hacen".

Entre los municipios que serán visitados están Ayacucho, Balcarce, Maipú, Lobería, , Coronel Vidal, Miramar, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell y General Lavalle, entre otros.

Los espectáculos ofrecidos son: "La vuelta manzana" y "Un circo ideal" (teatro infantil); "La niña de la muñeca de trapo" y "Benilde" (teatro para adultos); "Desconexiones recluídas" y "Tango que te recontra tango" (danza); "Opera bis", Juan Manuel Chazarreta, "D-Mol" y Calenna Garba y orquesta (asistencias musicales) y "La rústica" y "Locales" (Ruta & Rock).

ABREN INSCRIPCIONES PARA EL FESTIVAL "OLA DANZA"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la séptima edición "Ola Danza"  Festival Internacional en Mar del Plata del 14 al 18 de Junio del 2017.

El festival incluye seminarios y workshops en danza clásica, contemporánea, improvisación y composición coreográfica a cargo de maestros nacionales e internacionales como Roberto Dimitrievich (Argentina) y Mark Haim (EE.UU.).  Ola Danza VII Edición también tendrá en su programación obras de artistas locales y de compañías e instituciones de reconocida trayectoria junto a la muestra de destacados estudiantes y coreógrafos de danza.
 
Festival "Ola Danza" 2016
Para inscripciones o consultas los interesados pueden dirigirse por mail  a oladanzafestival@gmail.como o por la web a http://oladanzafestival.wixsite.com/ola-danza

El Teatro Auditorium será la sede del festival Ola danza 2017; las clases de danza clásica se realizarán en el turno mañana y a partir de las 13 se concentrarán en la sala Piazzolla y sala Payró del teatro Auditórium de Mar del Plata.

La historia del festival "Ola Danza" se remonta al 2005 con maestros de la talla de Esteban Cárdenas, Patricia Sabbag, Rosa María Torres, Khosro Adibi (Belga/Iraní), Mark Haim de EEUU (Seattle), Dasa Grgic (Italia - Slovenia), Peter Cseri (Hungría). Una vez más la ciudad cuenta con un festival de atractivo particular al conjugar la oferta artístico pedagógica con la oferta turística propia de la ciudad.