TARASCONES, NUEVAS FUNCIONES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la comedia "Tarascones" protagonizada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, con la dirección de Ciro Zorzoli. Las funciones serán los días 28 y 29 de abril a las 21:30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La obra de Gonzalo Demaría es una producción del Teatro Nacional Cervantes y pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.


Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en "la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada". Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso: "La decisión de escribirla en verso -explica Gonzalo Demaría- apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate". La música original es de Marcelo Katz. La iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Cecilia Zuvialde.

BENILDE, TEATRO MARPLATENSE

El viernes 28 de abril a las 21:30 se presenta la obra "Benilde" de Patricia Suárez. El encuentro será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La pieza transita, en un universo rural, la relación de tres integrantes de una familia atravesada por un trágico pasado y la huida de una de las hijas acechada por los fantasmas de la violencia y los lazos enfermos. Con una puesta en escena sumamente poética.

El elenco, dirigido por Gonzalo Pedalino, está integrado por Julieta Freije, Beatriz Javier y Agustina Gioe.