COMIENZA EL CICLO "EL OTRO CINE" CON LA PROYECCIÓN DE "EL EXPRESO DE MEDIANOCHE"

El miércoles 15  de marzo a las 18:30, en el ciclo "El otro cine" se proyectará la película "El expreso de medianoche" (1978), dirigida por Alan Parker. La función, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Billy Hayes, un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.


El este premiado film norteamericano cuenta con las actuaciones Brad Davis, John Hurt, Bo Hopkins, Irene Miracle, Randy Quaid, Paolo Bonacelli, Mike Kellin, Michael Ensign, Franco Diogene, Peter Jeffrey, Norbert Weisser, Paul Smith y Kevork Malikyan.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 12 de marzo a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro". 

En esta oportunidad subirá a escena la comedia "No salgas esta noche" de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, que fuera llevada al cine en 1946 y que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


Un joven finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica, pero la sobrina de la doctora se enamora de él. A su vez el esposo de la médica ante la indiferencia de esta trata de tener alguna aventura.

El elenco estará integrado por: Raúl Berón, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Quique Barba, Nélida Luján, Pablo Lena en efectos de sala y relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.