ENTREGARON EL PREMIO JOSÉ MARÍA VILCHES AL MUSICAL "NI CON PERROS, NI CON CHICOS"

La obra "Ni con perros, ni con chicos", protagonizada por Omar Calicchio y Laura Oliva con dirección de Javier Daulte, fue distinguida con el Premio José María Vilches edición 2017. El musical es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires con la producción del Teatro Nacional Cervantes.


Esta 33º edición del premio que entrega todos los años la Secretaría de Cultura Municipal, busca destacar obras que tengan un contenido humano elevado: La pieza "Ni con perros, ni con chicos" fue elegida por "presentar un profundo homenaje al trabajo de los actores y actrices, con una puesta equilibrada y dinámica que fluye en el excelente entramado de texto y canciones", se dejó constancia en los fundamentos.

Además, el jurado argumentó que "el notable trabajo actoral de los protagonistas proporciona carnadura a personajes que se perfilan entre el ego, las pasiones y la admiración del público. Se trata una obra que evita la apelación a la nostalgia y profundiza en los conflictos internos de la pareja, con momentos de gran intensidad dramática pero dotados de una sutil elegancia, totalmente coherente con el momento y época reflejada".

Tras recibir la distinción, el actor Omar Calicchio recordó: "José María Vilches fue el primer actor que vi en el teatro cuando era chico. Y el reconocimiento de esta ciudad representa un honor muy grande, porque estamos terminando la temporada en Mar del Plata que resultó maravillosa para nosotros".


"Realmente nos sentimos muy honrados y este premio le pone un moño de oro a la temporada que pudimos hacer con Ni con perros, ni con chicos", resaltó.

Por su parte, el autor y director musical Fernando Albinarrate consignó: "Mar del Plata es una ciudad que adoro desde mi infancia. Y a la obra "Ni con perros ni con chicos" la hice pensando en mi papá que tenía como actor preferido a Charles Laughton. Entonces,  estar en esta ciudad de mi infancia con una obra pensada en mi padre y recibir un galardón como el Vilches me hace sentir marplatense".


Y sostuvo que "los argumentos por los que nos dieron por este premio, nos emociona aun más".

Finalmente, el director del Teatro Auditorium Mariano Moro manifestó "estar muy orgulloso del Premio en sí, y de lo que esta distinción significa".

"No fue una temporada fácil pero tuvimos grandes reconocimientos y este fue el broche de oro en la culminación de la misma", subrayó.

Cabe señalar que este fin de semana se realizan con las últimas presentaciones del exitoso musical  "Ni con perros, ni con chicos". La obra ganadora de 5 premios Estrella de Mar 2017 y 10 nominaciones, finalizará su temporada con tres funciones: viernes 24, sábado 25 y el domingo 26 de febrero a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Protagonizada por Laura Oliva y Omar Calicchio, es un musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte y es una producción del Teatro Nacional Cervantes. El elenco se completa con Federico Coates y Daniela Pantano, coreografía de Verónica Pecollo, escenografía de Alicia Leloutre, Iluminación de Matías Sendón y vestuario de Mini Zuccheri.

TOMI LEBRERO

El domingo 26 de febrero a las 22 se presentará el cantautor Tomi Lebrero. Este encuentro con la música será en la Bodega del Teatro Auditorium y cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El show transitará tangos y folklore con una fuerte impronta letrística, en donde conviven guiños del rock, la psicodelia pop y los sonidos telúricos.


Sus canciones retratan historias cotidianas o insólitas, en paisajes que pueden ser la presencia melancólica de nuestra ciudad o la sordidez irónica de cualquier metrópolis.

Tomi Lebrero es un compositor, bandoneonista, guitarrista, y cantor argentino que pertenece a una generación de músicos vinculados a la canción popular desde una estética acústica. Referente de la escena de cantautores que definen la música independiente argentina de los últimos 10 años, Lebrero se presentó en diversos países como Japón, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Méjico, entre otros, generando gran aceptación en el público.

"DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS"

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, el domingo 26 de febrero a las 22 en la sala Jorge Laureti (Centro Comercial Puerto), subirá a escena la obra "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas", una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio.


Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible.

Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres... juntas por primera vez.

Esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2014 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2017.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 26 de febrero a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro". 

En esta oportunidad subirá a escena "El enfermo imaginario" de Moliere, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Oscar Sosa, Beto García, Rodolfo Barone, Nélida Lujan, Claudia Elinger, Pablo Lena en los efectos de sala y relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de  grandes y destacadas obras que marcaron una época.