ENTREGA DE LOS PREMIOS "TEATRO DEL MUNDO"

El jueves 26 de enero a las 18, en el Café teatral Emilio Alfaro se realizará la entrega de los premios "Teatro del Mundo" en su décimo novena edición. El encuentro, con entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El premio, es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. Integran el Jurado 86 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados de distintos centros del país.

El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional.

Este Premio se diferencia de otras distinciones porque incluye trabajos destacados (no nominaciones), así como premios especiales de la actividad en provincia, este año será distinguida la actividad teatral en Tandil, Bahía Blanca, San Juan,  Entre Ríos, la Patagonia y  Mar del Plata.

Además, se entregará el Premio del Espectador votado por los asistentes a la Escuela de Espectadores de Mar del Plata, que se lleva a cabo en el Teatro Auditorium durante todo el año.

En esta oportunidad el jurado estará integrado por: Emma Burgos, Sandra Othar, Beatríz Sánchez Distasio, Pablo Mascareño y la apertura a cargo del Dr. Jorge Dubatti.

Los Premios Teatro del Mundo a los trabajos destacados en 2016 son los siguientes:

Espectáculo: "Inverosímil", "Bajo una luz marina", "Barlovento" y "La rosa de cobre".

Espectáculo para niños: "La Vuelta Manzana".

Actor: Esteban Padín ("El Escapista" y "La rosa de cobre"), Federico Balderrama ("Othelo") y Sebastián Villar ("Cuerdas").

Actriz: Natalia Proust ("Maldad" y "Don Fausto").

Danza: Magenia Múgica ("Gala de ballet").

Dirección y puesta: Marcelo Marán ("Maldad") y Pedro Benítez (Don Fausto).

Iluminación: Gustavo Martincic.

Mención especial: América Libre (10 años) y Circo La Audacia.

Los Premios EL Espectador edición 2016 son: "Claudio y Calígula" y "Cuerdas".