AMORES TANGOS PRESENTA "FRONTERABIERTA"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el sábado 21 de octubre "Amores Tangos" con su tercer trabajo discográfico "Fronterabierta". La cita será a las 21h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El grupo dirigido por el músico marplatense Jose Teixidó e integrado por Nico Perrone (bandoneón) Juan Tarsia (piano), Seba Noya (contrabajo) y Augusto Argañaraz (batería) celebrará la llegada del tercer y esperado disco de con un especial concierto, con orquesta ampliada y como artistas invitados estarán Julia Zenko, Negro Falótico, Marita Moyano, y La Murga Lavate y Vamo.

En esta oportunidad, Amores Tangos presentará las nuevas canciones de "Fronterabierta" y hará un recorrido por su colorido repertorio con una visión particular y renovadora del tango y la música del Rio de la Plata. En su sonido se mezclarán además del 2x4, la música latinoamericana, el Jazz, la cumbia, los Balcanes, y el espacio para la improvisación y el juego. 

Acerca de Amores Tangos

La formación cuenta con más de 8 años de trayectoria; ha recorrido Latinoamérica y Europa, presentándose en los más importantes festivales y teatros.

El grupo tiene dos discos editados: "Orquesta de Carnaval" (2011), "Altamar" (2013) nominados a los premios Estrella de Mar y a los Premios Carlos Gardel 2014, y un DVD, Amores Tangos VIVO, premiado como mejor documental en el Primer Festival de Cine Marplatense.

En 2016 brindaron un concierto exclusivo para Mick Jagger y músicos de los Rolling Stones en la ciudad de Buenos Aires.

Ha participado en los Festivales de Tango de Granada 2012 y 2017, Festival de Tango de Torrejón de Ardóz 2012 y 2017, Festival de Tango de Málaga 2016 (España), Altertango Festival di Firenze 2012 (Italia), Festival de Tango de Medellín 2016 (Colombia), Festival de Tango de de la ciudad de Buenos Aires (2012-2013-2016), Festival de La Falda-Córdoba, Festival de Justo Daract-San Luis, Festival de Tango de Zarate-Bs As. Entre otros.