"A VOZ EN CUELLO" DESDE ESPAÑA

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el espectáculo "A voz en cuello", el sábado 14 de octubre a las 21.30h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Un recital poético-musical basado en textos de Mario Benedetti, con dramaturgia y dirección de Sergio Peris-Mencheta y composición musical de Marta Solaz.


Se trata, en esencia, de un relato de Mario Benedetti incluido en su obra "El porvenir de mi pasado", concebido como un recorrido a través de la emisión de diez programas nocturnos de radio. Desde la intimidad –y la nocturnidad– que se respira en el estudio, el locutor Leandro Estévez cuenta anécdotas en primera persona, desgrana su día a día, y habla, sobre todo, de la palabra.

De su uso. Y de su desuso. De la necesidad de contar, de hablar, de comunicar, de ser escuchado y de escuchar. Y del miedo a hablar. Y del miedo a que el otro hable. Y del miedo a que hablemos.

Y todo ello acompañado por poemas del propio Benedetti, musicalizados y cantados en directo por la voz de una mujer.

Un programa de radio nocturno. La voz de un locutor que desgrana retazos de su vida, y un gramófono que convierte la poesía en canción. Emisor y receptor, y en medio la palabra.

Un espectáculo teatral para ser "visto por los oídos", en torno a la libertad de expresión.