SEMINARIO A CARGO DEL COREÓGRAFO GUSTAVO LESGART

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta al coreógrafo Gustavo Lesgart en el seminario "Poniendo el cuerpo". El encuentro, denominado "Obsesión" tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium los días 26, 27, y 28 de octubre de 13h a 16h.


Lesgart, plantea su trabajo a veces en forma de dúo o de trío y otras de manera grupal. Repiéndose, reiterándose y copiándose a sí mismo con insistencia, obsesión y buscando en un mismo lugar con el deseo incierto de encontrar algo nuevo.

Esta idea será el epicentro y el corazón del trabajo. La única idea. Esa idea obsesionada será la obra.

La inscripción se encuentra abierta en el Estudio de Danza Magenia Múgica, Quintana 4160, Tel. 476-1788 hasta el 15 de octubre. Luego las entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro.

Acerca de Gustavo Lesgart

Coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica y Europa. Para el Ballet contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, realizó la obra Simple en 2005.

Asimismo ha realizado coreografías para el Ballet del Instituto Universitario de las Artes; el Ballet Argentino/Julio Bocca, y otros Ballets de nuestro país , Europa y EEUU.

Como actor y bailarín ha colaborado además con los grupos argentinos Nucleodanza, el Descueve y De la Guarda, entre otros. Ha sido premiado, entre otros , por el diario Clarín como Mejor Bailarían del año. Se ha formado y perfeccionado en técnicas de Nueva danza e Improvisación en Europa y EEUU.