JUAN FALÚ

El Ministerio de Gestión Cultual de la Provincia de Buenos Aires presenta al guitarrista y compositor argentino Juan Falú. La cita, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, tendrá como músicos invitados a Julio Azcano y Sebastián del Hoyo. 


Juan Falú, es reconocido internacionalmente en el mundo de la guitarra. Se ha presentado como solista en más de veinte países de Europa, Asia, América del Norte y del Sur. Además de numerosas grabaciones con músicos de renombre, ha publicado más de treinta discos en solitario. Recibió el Premio Nacional de Música en 2000, el Premio Clarín en 2001 y 2008 y el Premio Gardel 2007 al mejor disco del año.

En esta oportunidad Falú estará acompañado del guitarrista Julio Azcano. El marplatense, radicado en Suiza, ocupa un lugar de privilegio entre los guitarristas de la nueva generación participando de prestigiosos festivales en Europa, Asia y América. En sus conciertos logra establecer puentes entre la tradición musical argentina, música clásica y jazz.

Sebastián del Hoyo, también compartirá el escenario. El músico local siguió un camino que lo llevó hasta el jazz, integró diversas bandas de covers y acompañó a destacados artistas locales. Tiene varios CD grabados y es parte del grupo "Del Hoyo trío" junto a Martín de Lassaletta y Javier Puyol.