PABLO OLMEDO

El sábado 12 de agosto a las 22h se presentará el músico rosarino Pablo Olmedo con su espectáculo "Canciones de río y mar". El encuentro, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad Olmedo estará acompañado por Fernando "Chicho" Romairone en percusión, Martín Fedyna en guitarras, Guadalupe Olmedo y Federico Serravalle.

Acerca de Pablo Olmedo

Rosarino de nacimiento y radicado en Mar del Plata desde 1990, desde entonces Pablo Olmedo comparte escenario con músicos de la ciudad, abarcando diversos géneros.

Representante de una nueva generación de artistas que entienden a la música popular como un conjunto de influencias y creatividades diversas, Pablo Olmedo es un desprejuiciado a la hora de armar su repertorio. Su cancionero transita por los distintos sonidos de Latinoamérica, combinando en sus shows canciones representativas de la tierra argentina, así como versiones de temas de bossa nova.

Entre las interpretaciones de este músico dueño de un amplio registro vocal, se pueden encontrar canciones de autores como Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Chico Buarque, Milton Nascimento, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, a las que empieza a sumar sus propias composiciones.

Se presentó en distintos escenarios del país acompañando a músicos y cantantes como Polo Román (Los Chalchaleros) durante los últimos diez años.

También  participó de recitales junto a Alicia Frigerio, Chany Suárez, Adrián Abonizio, Rubén "Mono" Izarrualde, Dino Saluzzi, Jairo, Facundo Cabral, María Rosa Yorio, Angela Irene, Omar Gómez (bajo), Paul Dourge (bajo), Presenta Trío (Córdoba) y La Bruja Salguero entre otros.