ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El sábado 5 de agosto a las 18h se desarrollará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata. En esta oportunidad subirá a escena, con su posterior desmontaje, la obra "Línea de tres" de Marcelo Marán, bajo la dirección de Mario Carneglia. El encuentro, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Un material que vuelve a ser visitado por los teatristas marplatenses y que plantea en su relato una temática tan actual como universal.

Las posibilidades laborales, la opresión y los lazos solidarios, a veces destruidos, llevan a reflexionar sobre un mundo que merece repensarse.

La puesta, bucea en una tensión permanente entre el humor corrosivo y la tragedia de los que se sienten a punto de desbarrancar.   


La obra se presentará con una platea a un valor muy accesible y luego en el espacio de la Escuela de Espectadores, se realizará el desmontaje junto a los protagonistas y el director. 

La Escuela de Espectadores es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

Los encuentros están a cargo de Pablo Mascareño (periodista, docente, dramaturgo y productor teatral) y el proyecto es una creación del crítico, teórico e investigador Dr. Jorge Dubatti.