ALFREDO PIRO PRESENTA "CANCIONES USADAS"

El sábado 12 de agosto a las 21.30h se presentará el músico, cantante y actor Alfredo Piro con su trabajo discográfico "Canciones usadas". La función, tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Canciones de grupos y artistas emblemáticos del rock nacional como Virus, Almendra, Fricción, Sumo y Daniel Melero, le dan forma a "Canciones Usadas", un viaje al interior de las emociones musicales, con versiones personales del rock nacional. Piro hace una revisión de su formación rockera y edita un álbum donde reversiona con potencia y originalidad acústica obras del dark criollo y donde también rescata perlas del primer rock nacional.

Acerca de Alfredo Piro

Comenzó profesionalmente como cantante de tango y de música popular hacia finales del año 1996 junto a su madre, Susana Rinaldi en la ciudad de Mar del Plata. En Buenos Aires debutó en el Teatro Nacional Cervantes como cantante invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina, Juan de Dios Filiberto con dirección musical de su padre, Osvaldo Piro.

En diferentes espectáculos a cantado a dúo junto a Teresa Parodi, Ligia Piro, Richard Coleman, Horacio Molina, Dolores Solá, Lidia Borda, Rubén Juárez, Javier Calamaro, Veronika Silva, Palo Pandolfo, Vicente Correa, María Volonté y Ariel Ardit entre otros.

En la actualidad, el marplatense lleva editados y producidos otros seis álbumes: "Bien debute" (1998); "Segundas intenciones" (2004); "...Oír de noche" (2007); "Guitarra Negra"; "Milongas de la A a la Z" (2010); "Una vuelta más" (2012); y "El Tiempo de los Necios" (2014, del cual es intérprete y autor de todos los temas).