JORGE FANDERMOLE, ÚNICA PRESENTACIÓN

El sábado 22 de julio a las 22h subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el cantautor rosarino Jorge Fandermole para presentar su show "Fander solo".

Uno de los compositores más personales y productivos de la música popular, integrante a comienzo de los años ochenta de la denominada Trova Rosarina, presentará una propuesta intimista en formato solista. En esta oportunidad, el concierto será compartido con el Dúo La Trova que abrirá la noche y Fabio Herrera con su cuarteto que conforma junto a Juan Pablo Sabater en guitarra y voces, Ciro Gargaglione en percusión, Pedro Carignan en contrabajo y Maxi Castillo en bajo.


Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en 1956 en Pueblo Andino, Santa Fe. Ha grabado siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989), Los Trabajos y los Días(1993), Navega (2002), Pequeños Mundos (2005), y Fander (2014) disco doble.

Sus canciones han sido grabadas por Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Tania Libertad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marta Gómez, Silvia Iriondo, Aca Seca, Juan Quintero y Luna Monti, Suna Rocha, Myriam Cubelos, Yusa, Ethel Koffman, Peteco Carabajal, Los Alonsitos, Los Huayra, entre otros.

Reconocido por sus colegas y periodistas que lo han llevado durante el 2015 a ganar el premio Gardel como disco folklórico alternativo del año y el premio Konex como autor de música popular de la década.