QUÉ ESTABA HACIENDO YO?

El viernes 9 de junio a las 21:30 subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la obra Qué estaba haciendo yo? de María M. Vidas.

La puesta es una historia que transcurre mientras el personaje, Delma, está armando el pesebre porque a decir de su padre ya fallecido: "No hay Navidad si el pesebre no se arma el 8 de diciembre". El conflicto aparente se presenta cuando la imagen de San José no aparece por ningún lado. ¿Cuántos argumentos velados pueden suscitarse detrás de esta ausencia?


La obra se sostiene en un sinfín de símbolos. Cada uno, a manera de "elemento mudo" invita a descifrar lo no dicho; lo que se mantiene oculto. Un entramado que pone en evidencia situaciones de violencia doméstica vividas, a diario, por el personaje de Delma debido a espacios compartidos inconciliables; y la presencia nefasta de su tío paterno que ha tenido que hacerse cargo de ella desde que era una tímida adolescente.

Qué estaba haciendo yo? invita a transitar cada metáfora del texto como vehículo para acercarse, desde un tono poético, a una realidad difícil de digerir como lo es el tema sobre violencia de género.

La dirección de la obra está a cargo de Juan Martín Borges con la actuación de María Vidas.