"ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA" TEATRO AUDITORIUM

El domingo 18 de junio a las 18 se desarrollará un nuevo encuentro de la "Escuela de espectadores de Mar del Plata - Teatro Auditorium". Un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman, con entrada libre y gratuita.


La escuela de espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se realizará el desmontaje junto a los protagonistas de "El mundo ha vivido equivocado" de Roberto Fontanarrosa con las actuaciones de Freddy Virgolini y Pablo Marchini.

A lo largo de la jornada se abordará la dinámica de la traspolación de un cuento a la escena teatral. A su vez, se trabajará sobre la poética del gran autor rosarino y en el proceso de montaje de la puesta. 


La función, que se presentará en el marco del ciclo Pasen y Vean, cuenta la historia de cómo dos personajes sentados a la mesa de un bar viajan con su fantasía a una isla del Caribe donde se aventuran con una mujer  en un día perfecto. Mientras se desarrolla la obra, reconocemos situaciones a veces patéticas, casi trágicas, y descubrimos el humor del "Negro" Fontanarrosa.

La Escuela de Espectadores es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.