LA COMPAÑÍA DE DANZA MONTSERRATH OTEGUI PRESENTA "EROTAI"

El sábado 27 de mayo a las 21 se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, la compañía de danza Montserrath Otegui con su espectáculo "Erotai".

Otegui celebra el 10° aniversario de su compañía con una renovada producción ya estrenada en noviembre del año pasado; con la cual obtuvo el Premio Estrella de Mar 2017 al Mejor Espectáculo de Danza a nivel nacional. Recientemente, el trabajo de la compañía también fue galardonado con el Premio Lobo de Mar 2016.


"Erotai", inspirada en textos de Platón y Aristóteles, habla del origen del amor y de la búsqueda del amor propio. Se trata de lograr convertirse en seres completos para luego unirse al otro y complementarse desde la individualidad. "Erotai" parte de la palabra "interrogarse" y remite a todos los cuestionamientos que el ser humano se hace a lo largo de su vida, dudas en las que siempre ronda el amor en todas sus variantes.

El espectáculo se compone de catorce cuadros interpretados por un ballet de siete integrantes. Angeles Pagella, Franco Montes de Oca, Cristian Antún, Florencia Morcia, María del Mar Videla y María Luisa Casariego acompañan a Montserrath en un intenso trabajo interpretativo que se potencia en el escenario gracias al vestuario confeccionado por Olga Saidán junto al diseño y operación de luces de Gustavo Martincic. Además de una variada selección musical que recorre distintos países y culmina con una composición original.

La producción, coreografía y dirección general es de Montserrath Oteguí  con la producción ejecutiva de Sergio Morale.