CICLO DE JAZZ AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará desde el 30 de abril al 26 de mayo el Ciclo de Jazz Auditorium con la actuación de figuras internacionales, nacionales y locales.La apertura que se concretará el domingo 30 de este mes a las 21 estará a cargo de los marplatenses Jorge Armani Trío y la cantante Georgina Díaz junto a su banda The Mornings. Cabe destacar que el mismo 30 de abril se conmemora el Día Internacional del Jazz, declarado por la Unesco y se suma a las celebraciones del género que se realizarán en las principales ciudades del mundo.


Díaz ofrecerá un recorrido por un repertorio atemporal, atravesando jazz standars, blues y algo de bolero con un sonido contemporáneo. Junto a su grupo se sumergen de esta manera personal en algunos temas clásicos entre otros. Desandan así una propuesta en constante movimiento, (en el que introducen siempre material nuevo) y en el que continúan y profundizan la búsqueda de esa sonoridad contemporánea, propia y característica del grupo, atravesada por la tradición del género y por la identidad de habla hispana. Es por eso que en su música coexisten temas tradicionales del jazz estadounidense  con boleros o temas de otros géneros no enmarcados generalmente dentro del rubro. La formación en esta oportunidad será en quinteto: voz, guitarra, piano, contrabajo y batería. Para este show adelantarán algunos temas de su segundo disco.


Por su parte el guitarrista marplatense Jorge Armani se presentará con su actual formación que está integrada desde el año 2011 por Javier Puyol en la batería y Nicolás Pasetti en el contrabajo, habiéndose presentado en el circuito local y nacional. Armani trío se formó en el año 1989 y diferentes músicos de la ciudad han sido parte del mismo como Wilfred Soria, Angel Pistritto, Alfredo Facciolo, Daniel Hoyos entre otros, con quienes grabó 12 cds hasta la fecha.

El ciclo proseguirá con la siguiente programación: Maya Belsitzman y Matan Ephrat de Israel y Conjunto De Lassaletta (5/5); Juan Cruz de Urquiza, Tarzia, Urquiza Trío + Lucia Boffo y Nico Passeti Trío (12/5); Mariano Loiácono Quintet featuring Vincent Herring de Estados Unidos y Ernesto Jodos junto a Julia Sanjurjo (19/5). El cierre será con el recital de Adrián Iaies Trío y Jorge Armani (26/5).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, punto de venta shopping Los Gallegos y on-line en www.plateanet.com. El precio de las localidades es de 200 pesos y 180 pesos para jubilados y estudiantes. Además los interesados disponen de un abono por el ciclo (5 funciones) por un valor de 600 pesos.