ÚLTIMAS FUNCIONES DE "NI CON PERROS, NI CON CHICOS"

Ganadora de 5 premios Estrella de Mar 2017 y 10 nominaciones, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el musical "Ni con perros, ni con chicos". Protagonizado por Laura Oliva y Omar Calicchio, las últimas funciones tendrán lugar del viernes 24 al domingo 26 de febrero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La puesta recorre la vida privada y pública de los actores Charles Laughton y Elsa Lanchester. Charles Laughton fue un célebre actor y director de cine y teatro, inglés nacionalizado estadounidense en 1950, que brilló en la época dorada de Hollywood ("La vida privada de Enrique VIII", "Rembrandt", "Espartaco" y "Testigo de cargo", entre otras). Y su mujer Elsa Lanchester, actriz, también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en "La novia de Frankenstein", y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine ("La escalera de caracol", "La zapatilla de cristal", "Testigo de cargo"), en varias películas junto a su marido.

La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.


El espectáculo es un musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte y es una producción del Teatro Nacional Cervantes. El elenco se completa con Federico Coates y Daniela Pantano, coreografía de Verónica Pecollo, escenografía de Alicia Leloutre, Iluminación de  Matías Sendón y vestuario de Mini Zuccheri.

"Ni con perros, ni con chicos" obtuvo cinco premios Estrella de Mar en los rubros: comedia musical, actuación protagónica femenina de comedia/comedia musical (Laura Oliva), dirección (Javier Daulte), música original (Fernando Albinarrate) y producción artística (Teatro Nacional Cervantes y Teatro Auditorium).