FINALIZÓ EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA Y EL ASTOR DE ORO FUE PARA EL FILM ISRAELI “PEOPLE THAT ARE NOT ME”

La película “People that are not me”, filmada íntegramente en Tel Aviv, se consagró con el Astor de Oro al cierre de la 31º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en una ceremonia de premiación realizada en el Teatro Auditorium.


Tras una semana de proyecciones en distintas salas de la ciudad de las que participaron más de 120 mil espectadores ante una oferta de 480 películas entre las competencias oficiales, no oficiales y las secciones paralelas, el film "El Aprendiz" de Tomás De Leone, fue seleccionado como la mejor película de la competencia argentina, en tanto que Lukas Valenta Rinner resultó el mejor director por "Los Decentes".

El acto de clausura que se realizó en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes, contó con la presencia del presidente Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta como anfitrión, junto al presidente del Festival, José Martínez Suárez y el director artístico Fernando Martín Peña.  Además, el acto contó con la asistencia del intendente local Carlos Fernando Arroyo y los directores del Teatro Auditorium  Mariano Moro y Sebastian Oberti. 

Durante la ceremonia se entregaron los premios Astor a las mejores películas de la Competencia Oficial y a las categorías Argentina, Latinoamericana y Work in Progress, entre otros galardones que otorga la industria del cine a películas que fueron exhibidas en las salas marplatenses durante las nueve jornadas.

Al cierre de esta edición 2016 y al recibir el “Astor de Oro”  a la película “‘People that are not me”, Hadas ben Aroya su directora, como así también guionista y protagonista de esta historia agradeció el galardón, y aclaró cómo se pueden conectar y entender las personas desde lados opuestos del mundo gracias a la magia del cine.

El titular del Festival, José Martinez Suarez  agradeció la presencia y persistencia del público, y se comprometió a seguir trabajando. También, destacó a los 53 países que participaron de este Festival y subrayo la importancia que ha adquirido el cine latinoamericano, el cual “está muy bien ubicado en el concierto general del mundo”.

Otros premios destacados de la Competencia Internacional fueron el Astor de Plata al mejor guión que recayó en la película “Paradise” de Andrey Konchalovskiy, el Astor al mejor actor para Ali Mahershala en “Moonlight”, el Astor al mejor director para el cineasta Radu Jude por su película Scarred Hearts y el Astor de Plata a la mejor actriz que recayó en Sonia Braga por su labor en el film brasilero “Aquarius".



Fue en esta clausura donde se realizaron proyecciones en pantalla panorámica y se desarrolla un sistema de mapping en el techo y los hongos de la sala Astor Piazzolla. 

Durante los nueve días que duró el Festival, en los múltiples espacios del Auditorium  se desarrollaron diariamente numerosas y atractivas actividades, entre las que se destacó las proyecciones de la Competencia Internacional. Así como también, charlas, presentaciones, asesoramiento. Además, de ser el escenario principal de las ceremonias de apertura y clausura.