COMIENZA EL 31º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

El viernes 18 de noviembre comenzará el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tiene como sede oficial de la Competencia Internacional, además de las ceremonias de apertura y premiación al Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de autoridades y figuras del séptimo arte, la inauguración del Festival Internacional de Cine dará inicio ese día a las 20 con la tradicional alfombra roja para los invitados especiales; en tanto que a las 21 se llevará a cabo el acto oficial y las 22 se proyectará el filme "Neruda" de  Pablo Larraín (Chile, Argentina, Francia, Estados Unidos, España - 2016 - 110').


Para ello en las últimas horas intensificaron los preparativos que darán marco al mayo encuentro cinematográfico de la región.

El 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo del 18 al 27 de noviembre de 2016 con la exhibición de más de 400 filmes en diferentes salas, además de serie de actividades especiales.

Único Festival latinoamericano calificado por la FIAPF como categoría "A", fue concebido en 1954 frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino y mundial. Año tras año, el Festival se ha consolidado como una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y de las artes audiovisuales. El Festival es hoy cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos.


Permanencia y fortalecimiento a través del tiempo. Esto es, justamente, lo que hace a la 31º edición aún más especial. Hace 62 años, por iniciativa del presidente Juan Domingo Perón, se apostó a la cultura cinematográfica y se generó un espacio de fomento y de promoción del cine nacional. Ahora, más allá de las inclemencias históricas que han marcado paréntesis en la concreción de este evento cultural fundamental, volverán a encenderse las pantallas del Festival que continúa a paso firme en el camino del apoyo a la industria audiovisual y se convierte, además, con sus 62 años de historia, en un símbolo cultural indiscutido.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas; como pantalla en la que se exhiben películas de numerosos orígenes, diversidad temática y estilos. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación -más de 300 títulos- y a sus actividades especiales -que reúnen a personalidades locales e internacionales-. De indudable corte popular, el Festival ofrece en su programación, películas para todos los gustos. Apoyado en la tradición cinematográfica, el cine clásico se hace presente a la par de las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.

GRUPO FOLKLÓRICO JUAN MOREIRA

El viernes 18 de noviembre a las 21 el Grupo Juan Moreira presentará su espectáculo "La fuerza del destino". Esta cita con el folklore será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, la agrupación folklórica ofrecerá un espectáculo, con más de 30 bailarines en escena, que reconstruye los diferentes ámbitos de nuestro acervo y folklore popular, como así también mostrará parte de la vida de un luchador, como lo fue Juan Moreira. Además, entre malambos y zambas, la muestra recorrerá distintos ámbitos de nuestro país.