FIGURAS DEL TEATRO PREPARAN EL ESTRENO DE "ESPERANDO LA CARROZA"

Bajo la dirección de Leonor Manso, figuras de la escena nacional junto a reconocidos artistas marplatenses trabajan rumbo al estreno de "Esperando la carroza". La obra será el espectáculo principal del Teatro Auditorium en la temporada 2017, protagonizando una experiencia artística cultural sin mayores precedentes en esta ciudad.


Para la conformación del elenco, las actrices y actores de Mar del Plata fueron seleccionados en un casting que contó con más de 200 audiciones. Posteriormente la compañía comenzó con los ensayos en Buenos Aires y próximamente se instalarán en Mar del Plata con vistas al debut previsto para el 28 de diciembre.

Cabe destacar que el desarrollo y la puesta en escena de la obra se lleva adelante a través de una coproducción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes.


Dirigida por Leonor Manso, "Esperando la carroza" será interpretada por Hilda Marcó en el papel de la entrañable "Mamá Cora" y los artistas provenientes de Buenos Aires serán: Gonzalo Urtizberea, Ingrid Pelicori, Marcelo Mazzarello, Viviana Saccone y Malena Solda. A ellos ya se sumaron los marplatenses Gustavo Fraga, Tití Guerra, Andrés Zurita, Mauricio Juanes, Melisa de Miguel, Victoria Gil Gaertner, Paula Callejas, Nancy Díaz y Florencia Demarchi.


"Esperando la Carroza", de Jacobo Langsner, cuenta además con diseño de escenografía y vestuario de René Diviú, diseño de luces de Leandra Rodríguez y música de Luis Reales.

ARGENTINA, UNA HISTORIA DE TANGOS

El domingo 20 de noviembre a las 18:00 se presenta "Argentina, una historia de tangos", con dirección general de Emmanuel Marin. La función, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Un espectáculo musical, que recorre la historia del tango de nuestro país a través de la danza, deteniéndose en distintos momentos que dejaron marca como "La Represión", "La Guerra de Malvinas" y "El Mundial 86", entre otros.

Cada cuadro estará acompañado de un despliegue coreográfico colorido, y de gran virtuosismo.

RADIOTEATRO GRATUITO

El domingo 20 de noviembre a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad subirá a escena el estreno "Hortensias azules", con adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La puesta es una "novela", porque tiene todos los ingredientes del radioteatro tradicional: humor, suspenso y amor.


El elenco estará integrado por: Vilma Sagrario, Elisa Marval, Sergio Llera, Blanca Caraccia, Aníbal Monteccia, Silvina Di Dio, Rodolfo Barone, Oscar Sosa y Claudia Elinger. Relatos de Mery Waller, Pablo Lena en efectos especiales y actuación, Damian Steimbach en sonido y Rubén Ricchardi en iluminación. Dirección y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.