CHARLAS TEDx MAR DEL PLATA

El domingo 30 de de octubre  de 14 a 21 se realizará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el ciclo de charlas anuales TEDx Mar del Plata.

TED es un ciclo de conferencias que se realiza anualmente en Estados Unidos, y que reúne a algunos de los pensadores, ideólogos y emprendedores más importantes del mundo. Con la convicción de que, en la actualidad, la multiplicidad de disciplinas y áreas del conocimiento pueden dialogar e interrelacionarse. TED se presenta como un espacio de comunicación de ideas innovadoras, fuente de inspiración y posible herramienta para cambiar la praxis vital, y en consecuencia, el mundo.


Este ciclo tiene como objetivo primordial compartir ideas que merecen  difundirse. Es así como se crea TEDx, un programa de eventos locales,  auto-organizados y sin fines de lucro, que reúne en diferentes partes  del globo a aquellas personas que desean compartir experiencias al  estilo TED. Asimismo, funciona como nexo en la comunidad global,  gracias a la difusión que de las charlas se realiza en la red.

Actualmente las conferencias han superado el millón de visualizaciones, y  la cifra sigue creciendo con el correr de los días. Entre los oradores podemos citar a Juan Rey, Pablo Fernández, Leopoldo Juanes, Ricardo Tamalet, Karina Freire, Benjamin Gasé, Juan Pablo Busalmen, Pachi Tamer, entre otros.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 30 de octubre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Marido de ocasión" de Adelqui Millar y que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1952. La puesta narra la historia de una mujer  que decide divorciarse de su marido y cambia sospechosamente de actitud de un día para el otro.


La obra cuenta con las actuaciones de Rodolfo Barone, Sergio Llera, Mery Waller, Oscar Sosa, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Alejandro Gómez, Pablo Lena, en actuación y efectos de sala, relatos de Raúl Berón, actuación y dirección de Emilio Comte.

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las  obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.