PROYECCION DE "EL NOVATO" EN CINE ARTE

En el marco del ciclo de Cine Arte, el domingo 16 a las 16:30 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, se proyectará el pre-estreno exclusivo "El Novato - (Le Nouveau)" dirigida por Rudi Rosenberg.

La historia se centra en "Benoit", un joven de catorce años que experimenta un gran cambio en su vida cuando su familia decide mudarse a París. Alejado de su vida en el campo, tendrá que poner todo de su parte por intentar hacer amigos en su nuevo colegio, algo que no será nada fácil y provocará que rápidamente se sienta marginado.


Tras un tiempo sin ver evolucionar su vida social, Benoit se da cuenta de que no es el único recién llegado, una chica sueca llamada Johanna se incorpora al colegio después que él. Para acercarse a ella, el protagonista decide dar una fiesta en su casa e invitar a todos sus compañeros, con la mala suerte de que solo los  de su clase asisten al evento.

A pesar de esto, la fiesta se convierte en una divertida e improvisada noche junto a sus nuevos amigos Aglaée, Red Head y Constantin. Pero cuando parece que su vida social vuelve a ser la que era, los chicos más populares de la escuela quieren que se una a su grupo, lo que le llevará a tomar la decisión de dar de lado a sus amigos e irse con estos últimos.

MILONGA ELECTRÓNICA "D-MOL"

Música en vivo, clase, exhibición y Djs para bailar

El domingo 16 de octubre a las 20:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium se vivirá un nuevo encuentro de la milonga electrónica "D-Mol", con música en vivo, Djs, Vjs, bailarines y clases de tango.


El show estará a cargo "D-Mol" agrupación instrumental musical de tango electrónico formada en 2014 en nuestra ciudad. Presentarán temas propios y clásicos con arreglos de la misma banda, con marcada influencia de nuestra música ciudadana en una óptica electrónica audaz. Una fusión de electrónica con bandoneón, violines eléctricos y guitarras. Utilizan estructuras sólidas musicales y la esencia del tango, logrando un estilo único y actual. Integran "D-Mol": Pablo José Albornoz en violín y programaciones, Brian Caballero en bandoneón, Juan Manuel Ribas en violín y Guitarra, Daniel Susperreguy en producción y sonido, Soraya Ruth en voz, y Fernando Dangelo en proyecciones audiovisuales.

Estará pinchando discos Tundo M Salaverry con su fusión de rock, tango y música electrónica. Las clases de tango exhibición danza las brindarán Isadora y Bernardo. 

CICLO DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE "RECUERDOS DEL AYER"

El domingo 16 de octubre a las 16, en el ciclo Domingos Chiquititos se proyectará el film de animación, "Recuerdos del ayer" (1991),  dirigido por Isao Takahata. La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Taeko Okajima es una joven que pide permiso para salir de vacaciones y así, poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.

En esta melancólica reflexión sobre el paso de la niñez a la vida adulta, Takahata y sus animadores equilibran aspectos del presente y la nostalgia, la modernidad urbana y la atemporalidad rural, el amor y el arrepentimiento, con una sensibilidad visual y sonora que atrae al espectador desde las primeras escenas.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 16 de octubre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Jettatore" escrita en 1904 por Gregorio de Laferrere. La puesta narra la historia de un hombre a quien se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos.

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las  obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

La adaptación del guión está a cargo de María Mercedes Di Benedetto y dirección de Emilio Comte.