GALA MARPLATENSE DE MUSICA Y DANZA

El sábado 15 de octubre a las 19 se presentarán juntos, por primera vez la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Diego Lurbe y el Ballet de Cámara Clásico y Contemporáneo de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla, que dirige la profesora Patricia Enciso. La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad el programa será: "Les Six" con música de Faure y coreografía de Mercedes Osta y Patricia Enciso, luego un homenaje a Astor Piazzolla con dos obras contemporáneas a cargo de Virginia Vega, Luciana Barbosa y Cecilia Ginestet y como cierre una Suite del ballet "El Cascanueces" con reposición de  Mercedes Osta, Alejandra Arena, Virginia Vega y Patricia Enciso.

Esta Gala marplatense de música y danza es organizada con la idea de sentar un precedente en nuestra ciudad, donde no es frecuente ver danza acompañada por una orquesta en vivo.

El prestigio de ambos organismos está demostrado en su larga trayectoria y en los reconocimientos recibidos.

VANE BUTERA Y LUCAS CALVIÑO EN FORMATO ÍNTIMO

El sábado 15 de octubre a las 22 se presentará la actriz y cantautora Vane Butera, quien en esta oportunidad estará acompañada por el músico y autor Lucas Calviño. El encuentro será en la Bodega del Teatro Auditorium.


Ambos compositores presentarán en un formato íntimo, las canciones de sus trabajos de próximo lanzamiento. Será una noche de música compartida y de versiones arregladas especialmente para este show en el que además participarán los músicos Franco Alani en bajo, Teo Gómez en guitarra y  Charly Vela en percusión.

"SOLO" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas  subirá a escena la obra "Solo", protagonizada por Federico Martinetti. La función será el sábado 15 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman de Teatro Auditorium.


Con dirección de Diego Ortenzio, la puesta es la  historia de un actor solo, varado en el marasmo de esa soledad. Un actor que interpela a sus colegas ausentes, en fuga, quienes lo abandonaron y lo sumieron en la intemperie de no saberse cierto.

Un actor solo buscando la respuesta de lo inasible, buscando el sentido de lo no dicho. El silencio que lo inunda todo. Un espacio vacío. La palabra inútil. Y su cuerpo vivo, latente, único. Bastión inexpugnable, última fortaleza de creación poética. De metáfora multiforme y de verdad mágica.

13º FESTIVAL INTERNACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN

En una edición que prevé la participación de prestigiosos instrumentistas, clínicas, shows y exposiciones; el sábado 15 de octubre a las 21 culmina el 13º Festival Internacional Mar del Plata Percusión. El encuentro tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Allí se darán cita artistas y bailarines de Mar del Plata, el país y el mundo para hacer vibrar al público con el batir de parches, tambores y baterías junto a danzas étnicas y diversos géneros musicales.

Este evento, ícono de la ciudad, celebra trece años mostrando la gran diversidad de ritmos, estilos e instrumentos con los que se desarrolla una de las expresiones musicales más antiguas: la percusión.


Cafundó (Samba Batucada Brasil), los bateristas Ezequiel "Chino" Piazza y Pablo La Porta, Niki Lauda (afrobeat), Iroko (Africa fusión) y los  ensambles del Conservatorio Luis Gianneo y del IPA Adolfo Abalos, son algunas de las figuras que participarán del festival.

Las actividades artísticas se  complementarán con los talleres de percusión y danza, que son un clásico, así como la exposición de instrumentos de fabricación artesanal y productos de marcas reconocidas de la industria de la batería.


Este evento es el más reconocido en Argentina y a la fecha presentó 89 agrupaciones y solistas diferentes sumando más de 700  artistas que participaron en el escenario del Teatro Auditorium con una concurrencia de público superior a los 10.000 espectadores.

Las actividades serán las siguientes:

19:00. Apertura de la expo - Foyer Sala Payró (acceso libre).
19:00. Taller de samba batucada Brasil por Cafundó.

21:00. Iroko Africa fusión. Música y danza.

Masterclass de batería a cargo de Pablo La Porta, Artista Sonor, Filarmónica de Buenos Aire y Escuela de música Esnaola.

IPA Adolfo Abalos: Percusión en géneros populares. Dirección: Profesor Roque Figliuolo.
Cafundó samba batucada Brasil.

Los tickets para los talleres se podrán adquirir en la boletería del teatro.

CICLO DE RECITALES "NUEVOS BROTES"

El sábado 15 de octubre a las 17 en la sala Jorge Laureti se realizará un nuevo encuentro del ciclo de recitales "Nuevos Brotes", que cuenta con la organización conjunta del Teatro Auditorium y el taller de música del Programa Envión.

En el encuentro, jóvenes de diversos barrios de Mar del Plata, presentarán sus propuestas musicales generadas desde las distintas sedes del Programa Envión.

Los repertorios que interpretarán abordan diferentes géneros como la canción romántica, rock, hip-hop y folklore, e incluye canciones propias y versiones personales de temas de otros artistas.

El Programa Envión es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo promover la integración  plena de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de la inclusión en los campos de la educación, trabajo, salud, arte y deporte.