EXHIBEN LA COMEDIA IRLANDESA "EL DIVINO NED" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 12 de octubre a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Tearo Auditorium se proyectará la película "El Divino Ned" (1998). Dirigida por Kirk Jones, cuenta con las actuaciones de Ian Bannen, David Kelly, Fionnula Flanagan, Susan Lynch y James Nesbitt. Se trata de una maravillosa comedia irlandesa ganadora de varios premios y nominaciones.


Tulaigh Mhór (Tullymore) es un pequeño e idílico pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus 52 habitantes le toca el primer premio de la lotería. Se trata de un anciano sin familia que es encontrado muerto ese mismo día con el billete premiado entre las manos. Su mejor amigo sueña que Ned desea compartir el premio con la gente del pueblo e intenta hacerse pasar por el fallecido ante un inspector.

PRESENTACIÓN GRATUITA DEL GRUPO LITUANO DE DANZAS FLOKLÓRICAS "KALNAPUŠĖ"

En el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, el miércoles 12 de octubre se presentará el grupo lituano de danzas folklóricas "Kalnapušė". La función será a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de las direcciones de Asuntos de la Comunidad y Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG.


Kalnapušė -que en lituano significa mitad de montaña- es el conjunto de danzas folklóricas lituanas de adultos de la Casa de Cultura de Nida y del Centro de Información Turística Agila, creado en 2002. Actualmente es dirigido por la directora Rasa Norvilienė y las edades de sus integrantes oscilan entre los 25 y 50 años.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las realizadas en Alemania, Hungría, Rusia, Letonia, en los Estados Unidos, tanto en 2004 en Chicago como en 2008 en Los Ángeles, Austria, Italia, Croacia, Chirpe, entre otros.

En 2012 fue invitado a participar la muestra mundial EXPO 2012 en Coreo del Sur, en la cual representó las tradiciones y la cultura de la región conocida como "pequeña Lituania".