ULTIMAN DETALLES PARA LA PRESENTACIÓN DEL "13º FESTIVAL INTERNACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN"

En una edición que prevé la participación de prestigiosos instrumentistas, clínicas, shows y exposiciones; el viernes 14 y sábado 15 de octubre a las 21 se realizará el 13º Festival Internacional Mar del Plata Percusión. El encuentro tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Allí se darán cita artistas y bailarines de Mar del Plata, el país y el mundo para hacer vibrar al público con el batir de parches, tambores y baterías junto a danzas étnicas y diversos géneros musicales.


Este festival ícono de la ciudad, celebra trece años mostrando la gran diversidad de ritmos, estilos e instrumentos con los que se desarrolla una de las expresiones musicales más antiguas: la percusión.

Cafundó (Samba Batucada Brasil), los bateristas Ezequiel "Chino" Piazza y Pablo La Porta, Niki Lauda (afrobeat), Iroko (Africa fusión) y los  ensambles del Conservatorio Luis Gianneo y del IPA Adolfo Abalos, son algunas de las figuras que participarán del festival.

Las actividades artísticas se  complementarán con los talleres de percusión y danza, que son un clásico, así como la exposición de instrumentos de fabricación artesanal y productos de marcas reconocidas de la industria de la batería.

Este evento es el más reconocido en Argentina y a la fecha presentó 89 agrupaciones y solistas diferentes sumando más de 700  artistas que participaron en el escenario del Teatro Auditorium con una concurrencia de público superior a los 10.000 espectadores.

PROYECTAN "HOTEL RWANDA" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 5 de octubre a las 18:30, en el ciclo El otro cine se proyectará la película "Hotel Rwanda", dirigida por Terry George. La función, organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


En 1994, durante la  guerra civil de Ruanda, los odios ancestrales entre los Hutu (la etnia dominante) y los Tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los Tutsi. Paul, que es Hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no sólo de su familia, sino también de sus vecinos Tutsi.

El film, de 1962, cuenta con las actuaciones de Don Cheadle, Sophie Okonedo, Nick Nolte, Joaquin Phoenix y Jean Reno.