CICLO DE UNIPERSONALES EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo de unipersonales que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Subirán a escena las siguientes puestas marplatenses: "La mirada de Otelo" con Federico Balderrama, "Bienmal" con Gonzalo Pedalino y "Felicitas o las niñas mudas" con Lola Moss. Las funciones serán a las 21 en la mencionada sala del complejo.

Acerca de las obras:

"La mirada de Otelo" (cómicamente trágica). Es un espectáculo unipersonal basado en la genial pieza de Shakespeare. Protagoniza un teatrero bufo desbordado por las formas por la vida, harto del teatro sin poder abandonarlo, que recrea una irreverente versión del clásico. Si bien la historia shakesperiana es la que predomina a lo largo del espectáculo, es necesario destacar la presencia arbitraria del personaje que decide poner en escena semejante tragedia. Federico Balderrama, autor y actor de "La Mirada de Otelo", el cual fue nominado a Estrella de Mar 2009 como "mejor Unipersonal Dramático", ofrece un despliegue corporal valiéndose de diferentes técnicas y códigos de actuación para sostener durante setenta minutos la atención del público. Viernes 7 de octubre a las 21.

"Bienmal" relata a un hombre común acuciado por su destino en la mitad de la vida. El pasado, el presente y el futuro como depositarios de una felicidad deseada, o solo un mandato. El vaso está a la mitad, a la mitad de la vida y plantea el interrogante acerca de que si ,¿está medio lleno o medio vacío?". Con 2 nominaciones a los Premios Estrella de Mar: Mejor Actor Marplatense y Mejor Obra de Autor Nacional, Premio Argentores. Escrito y dirigido por Guillermo Yanícola e interpretado por Gonzalo Pedalino. Sábado 8 de octubre a las 21.

"Felicitas o las niñas mudas" de Adriana Tursi. Basada en la vida de Felicitas Guerrero. Esta obra habla de ella, de su sensibilidad y fortaleza. La relación con su padre, y con los hombres que formaron parte de su  vida. El rol de la mujer en esa época, frente a la sociedad y a sus afectos. Su lucha incansable por encontrar el amor. Un viaje por su historia, un ir y venir, de lo real a lo onírico. Una interpretación que a través del personaje de Felicitas muestra la condición de la mujer y un tema que atraviesa tan cotidianamente estos tiempos como es el femicidio.  Domingo 9 de octubre a las 21.

PROYECTAN "LAS MARAVILLAS" EN CINE ARTE

El domingo 2 de octubre, en el ciclo Cine arte se proyectará en pre-estreno exclusivo el film "Las maravillas" (2014), dirigido por Alice Rohrwacher. Organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, las funciones serán a las 16:30 y 18:30, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Se termina el verano en un pueblo en Umbria, Italia. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada, donde producen miel. Las chicas crecen al margen de la sociedad, pues su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas que mantienen unida la familia se relajan con la llegada de Martin, un joven delincuente alemán enviado allí para seguir un programa de reinserción, y el descubrimiento por parte de las jóvenes de un concurso de televisión que se difunde por la comarca.

El film italiano es protagonizado por María Alexandra Lungu, Sabine Timoteo, Alba Rohrwacher y Monica Belucci.

CICLO DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE "EL INCREÍBLE CASTILLO VAGABUNDO"

El domingo 2 de octubre a las 16, en el ciclo Domingos Chiquititos se proyectará el film de animación japonesa, "El increíble castillo vagabundo" (2004),  dirigido  por Hayao Miyasaki. La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La película narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. Deslumbrante viaje a la imaginación con la lógica de un sueño, donde detrás de cada puerta yacen múltiples realidades, a cuál más asombrosa.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 2 de octubre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Miguitas en la cama" de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari. Esta comedia fue estrenada en teatro y, en 1949, pasó al formato cinematográfico.


En esta oportunidad el elenco estará integrado por Sergio Llera, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Alejandro Gómez, Silvina Di Dío, Quique Barba, Alejandra Cuenllas, Analía Origo, Raúl Berón, en los relatos, Pablo Lena, en efectos de sala. Adaptación de  María Mercedes Di Benedetto. Actuación y dirección: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro",la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.