NUEVO TALLER GRATUITO DE TEATRO EN EL PUERTO

El sábado 1 de octubre se dio comienzo al Taller de Teatro Colectivo. Con entrada libre y gratuita, el mismo se realizará todos los jueves y sábados de 15 a 17 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del Puerto (Local 9).

Esta actividad, organizada conjuntamente por el Club Atlético Aldosivi y el Centro Provincial de las Artes, se desarrolla con la premisa que un teatro colectivo/comunitario tiene como eje central la integración ciudadana, la identidad barrial y el proceso creativo. Este proyecto parte de considerar al arte teatral como fenómeno cultural que brinda herramientas especificas para interpretar, recrear y criticar la realidad.

Blanca Caraccia y Lucia Facciuto, docentes del taller, sostienen "que el teatro es un espacio en el que nos situamos para jugar mágicamente a transformarnos. Un lugar en el que reina la libertad de recrearnos en otros seres, que convocando el poder y toda la energía en la construcción del mismo, captamos la atención del público haciendo creíble ese otro ser".

Es importante destacar, que experiencia dinámica y comunitaria concluirá en la producción de una creación colectiva que se presentará en la temporada 2017 en la Sala Laureti.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al Teatro Auditorium (480-7810) o en el Club Atlético Aldovisi  (4803388).

CITA CON EL HUMOR DE "IMPROVISA2"

El sábado 24 de septiembre a las 21 se presentará el grupo "Improvisa2". Esta cita con el humor será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

"Improvisa2", integrado por Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, realizan un espectáculo de humor basado en improvisaciones. El público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante.


La diversión y el humor son el eje principal de este vertiginoso show multimedia que rompe con todas las estructuras y en donde tres actores improvisan sobre consignas emitidas por el público, los intérpretes entran a escena sin previo acuerdo entre ellos y crean ficciones en el momento, sin utilería, ni vestuario, ni escenografía.

Las historias están teñidas de géneros actorales que van desde las telenovelas de la tarde pasando por las obras de teatro de William Shakespeare, los films de terror, las películas de Tim Burton o Quentin Tarantino o las series de Cris Morena.

Durante el show una banda musical en vivo, integrada por Gia Vintini y David Blitcher, realiza todos los efectos sonoros y musicaliza, a la par de la creación de los actores.

"Improvisa2" es teatro creado en el momento, son personajes al servicio de múltiples historias que surgen a partir de la imaginación de los actores.

SE PRESENTA "SOLO" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas  subirá a escena la obra "Solo", protagonizada por Federico Martinetti. La función será el sábado 24 de septiembre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman de Teatro Auditorium.


Con dirección de Diego Ortenzio, la puesta es la  historia de un actor solo, varado en el marasmo de esa soledad. Un actor que interpela a sus colegas ausentes, en fuga, quienes lo abandonaron y lo sumieron en la intemperie de no saberse cierto. Un actor solo buscando la respuesta de lo inasible, buscando el sentido de lo no dicho. El silencio que lo inunda todo. Un espacio vacío. La palabra inútil. Y su cuerpo vivo, latente, único. Bastión inexpugnable, última fortaleza de creación poética. De metáfora multiforme y de verdad mágica.

VUELVE LA "ESCUELA DE ESPECTADORES"

Con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa, volverá a realizarse la "Escuela de espectadores", un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar el sábado 24  de septiembre a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad se analizará la obra "Flores arrancadas a la niebla" de Arístides Vargas.  El encuentro contará con la presencia de sus protagonistas, las actrices Rosita Pelaia, Patricia Viglianchino y el director Lalo Alías.

"Flores arrancadas a la niebla" es una propuesta sumamente poética y una  de las piezas que constituye la notable producción de Arístides Vargas, uno de los más destacados dramaturgos y directores de América Latina.

En este encuentro los alumnos de la Escuela de Espectadores comenzarán a debatir el Premio del Espectador 2016.

FESTIVAL MUSICAL "ROCK AL SUR" EN EL PUERTO

El sábado 24 de septiembre de 18 a 21 en la sala Jorge Laureti se realizará el encuentro de música "Rock al sur". El show será con el valor de la entrada más un alimento no perecedero a beneficio del taller de música de la Sociedad de fomento Faro Norte.

Actuarán las bandas de música emergente "Usucapión" y Perfectos desconocidos", quienes interpretarán temas de su autoría.

La finalidad del encuentro "Rock al sur" es,  a través de lo recaudado, garantizar la continuidad de los talleres musicales gratuitos de la entidad fomentista.