ANDREA TARANTO JUNTO A AMALIA ESCOBAR EN UN SHOW ÍNTIMO DE TANGOS

El viernes 9 de septiembre a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará la reconocida cantante de tangos Andrea Taranto junto a Amalia Escobar, una de las más destacadas pianistas de Mar del Plata.

La dupla brindará un show íntimo de clásicos del tango canción interpretando autores como Astor Piazzolla, Eladia Blázquez, Homero Manzi entre otros.

Andrea Taranto nació en la ciudad de Mar del Plata. A los 6  años de edad comienza a tomar clases de guitarra, participando en el festival "Mar del Plata en el folklore".

A partir de 1987 se dedica exclusivamente al canto combinando actuaciones en nuestra ciudad junto con sus estudios de técnica vocal. Posteriormente realiza actuaciones en el Club Med de Brasil (Rio das Pedras e Itaparica).

Entre 1999 y 2000 siendo cantante estable del hotel Costa Galana forma a su vez un quinteto de jazz presentándose en distintas oportunidades en el ciclo "Concierto son".

A partir del 2001 se radicada en España y combina actuaciones en diferentes escenarios de dicho país y de Argentina, presentándose en nuestra ciudad cantando standards de jazz y tango, donde se le otorga en el año 2005 una distinción en el "60° aniversario del teatro". En el 2010 y 2012 participa del "Festival jazz en Abril".

Por su parte, Amalia Escobar también es marplatense y su formación como pianista comenzó en el Conservatorio Provincial "Luis Gianneo" obteniendo el título de Profesora de música con Orientación en Instrumento (piano).

Actualmente cursa la Tecnicatura en tango y folklore en el Conservatorio Manuel de Falla (C.A.B.A) y formo parte del CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano) programa dependiente del Ministerio de Cultura, realiza arreglos y composiciones dentro de las formas y ritmos musicales de raíz popular, abarcando la totalidad del mapa musical argentino. Se encuentra bajo la dirección de la pianista Hilda Herrera.

ESTEBAN MORGADO CUARTETO CON JORGE VÁZQUEZ

El viernes 9 de septiembre a las 20 subirán al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, el cuarteto de Esteban Morgado con el cantante Jorge Vázquez (ganador de Elegidos /Telefe), como invitado.

Al particular y renovador sonido que le impuso a nuestra canción ciudadana el cuarteto de Esteban Morgado, se sumará la voz del tango del momento, Jorge Vázquez. Juntos, por primera vez, recorrerán un destacado repertorio de clásicos del género y algunas baladas tangueadas. Este show será el puntapié inicial de una sociedad artística que promete continuarse.


Además el show contará con la participación de los bailarines Leyla Antunez y Emanuel Marin.


La presentación forma parte del ciclo Maestros del tango que produce Daniel Canales.

Este encuentro musical comenzó en un show donde solo habían pautado tres temas, sin embargo "Terminamos cantando muchas más. A la gente le gustó y la seguimos. Después lo invité yo a la presentación del disco en el Torcuato Tasso. Fue un encuentro mágico" comento Vazquez.

En relación al show que van a presentar en Mar del Plata dijo "vamos a ofrecer muchos temas del disco y algunas perlitas. Seguramente empezaremos a "tirar" los títulos que nos pida el público.  Para mí va a ser un gusto esta presentación en Mar del Plata".

La presentación forma parte del ciclo Maestros del tango que produce Daniel Canales.

FERNANDO NOY, ÍCONO DEL UNDER

Considerado como un artista renacentista y figura icónica del under en la Argentina, Fernando Noy se presentará el viernes 9 de septiembre a las 21 en la sala Gregorio Nachman el Teatro Auditorium.

En esta oportunidad ofrecerá una función de su espectáculo "Fernando Noy, la poesía en escena", antología oral con textos de Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Amelia Biagioni, Marosa Di Giorgio y Adelia Prado, más un monólogo inédito de su autoría: "El cuarzo oscuro".

Fernando Noy es un poeta, performer, actor, director, dramaturgo, traductor, representante de artistas. Desde hace años colabora en numerosas publicaciones como Página/12, Clarín, La Nación y en suplementos culturales sudamericanos y europeos.
Luego de su auto exilio en Brasil, donde vivió en la aldea hippie de Arembepe y en Salvador, y a su regreso se convirtió en protagonista indiscutido y pionero del under porteño, junto con figuras como Alejandro Urdampilleta, Humberto Tortonese y su alter ego entrañable: Batato Barea, con quién presentó su legendario espectáculo "Androrock", entre otros.

Produjo la ópera folklórica "El memorial de los cielos", compuesta por Cuchi Leguizamón, recitales de Leda Valladares, Egle Martin y de la gran Marosa Di Giorgio, entre otros. Tradujo a Adelia Prado, actuó bajo la dirección de María Luisa Bemberg, Jorge Polako, Luis Ortega.

Representó y representa a Argentina en festivales poéticos del mundo.

Entre sus obras figuran "El poder de nombrar", "Dentellada", La orquesta invisible", "Hebra incompleta", Piedra en flor" (poesía), "Te lo juro por Batato" (biografía de Batato Barea", "Tráfico de Tango", "Perlas quemadas" (ésta estrenada en la sala Nachman del Auditorium, donde presentará su antología), "Ij, la exhalación", "El publokornio" (teatro). También fue guionista de Canal A en sus especiales acerca del under. Actualmente está por editar dos libros de poesía, y se aboca al reestreno y reedición de "Ij, la exhalación".