DJ´s GRATIS EN LA EXPO DE “LOS INROCKUPTIBLES”

En el marco de la exposición por los 20 años en Argentina de “Los Inrockuptibles”, el martes 23 y miércoles 24 de agosto será la presentación de  Djs - Factory dj School e invitados, a las 18.30 en el café del Teatro Auditórium con entrada gratis. 
En tanto la muestra continuará hasta el  28 de este mes con exposiciones, charlas, proyecciones de cine y recitales de bandas como "El mató a un policía motorizado".



"Les Inrockuptibles" es una revista francesa de música, cine y libros. En sus comienzos, la revista se enfocaba principalmente en el rock, aunque todos los números contaban con artículos de otras disciplinas artísticas. La revista tomó importancia por ser uno de los instrumentos en popularizar el indie rock, con bandas como los Smiths y The House of Love.
Particularmente, en la Argentina se edita desde 1996 y cubre temas similares: música (generalmente indie y alternativo) y pop; cine, libros, arte y sociedad.
Sus editores destacan que “Los Inrockuptibles no es una revista hecha por periodistas sino por fans de los discos, las películas, los libros. A veces caprichosos, a veces desbocados. Ese límite en el que algunos confunden pasión con prepotencia es quizás el que define una actitud: el placer por decir lo que nos gusta y lo que no, antes de pretender explicar lo que es “bueno” o lo que es “malo”. Lo intentamos hasta ahora, tratamos de encontrar nuestra propia perspectiva de las cosas, y vamos por más; porque, más allá de todo, "Los Inrockuptibles" es la revista que nos gustaría seguir leyendo por otros veinte años”.

La programación en el Teatro Auditorium continuará deá la siguiente manera: 

Paseo de la imagen 2 

Todos los días a partir de las 16 hs -  "En formato real” - Pre bienal de Fanzines del mundo 2017 organizada por Le Putit Galerie. De la misma participarán mas de 50 editoriales autogestionadas de todo el país y, además, habrá una exposición de parches, styckers, bordados y salón de tattoo en vivo. (entrada gratis)

Café Teatral Emilio Alfaro

- 23 y 24  de agosto - 18.30 hs - Djs - Factory dj School e invitados (entrada gratis) 

Sala Astor Piazzolla 

25 de agosto 21 hs - Recital de "Él mató a un policía motorizado" y "Blancoscuro" (entradas en venta en la boletería del teatro o por www.plateanet.com ). "Él mató a un policía motorizado" es una banda de indie rock con origen en la ciudad de La Plata, integrada por Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán. Es el grupo de mayor repercusión del género que con bellas melodías y gran potencia logran un equilibrio perfecto. Por su parte, "Blancoscuro" es una agrupación de indie rock de Mar del Plata que tras algunos años de depurar su estilo, ha logrado la madurez con ¨Entropia¨, su nuevo álbum editado por Pistilo Records.

“ANTE LA LEY – EL RELATO PROHIBIDO DE CARLOS CORREAS” EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL


El martes 23 de agosto a las 18.30, en el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá “Ante la ley – El relato prohibido de Carlos Correas” (2012) dirigida por Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Carlos Correas, escritor de culto hasta hace poco tiempo ignorado, dejó una serie de interrogantes tras su dramática muerte. Manuscritos, diarios personales, cartas, expedientes judiciales y la traumática adaptación de un cuento, prometen ser las piezas de un rompecabezas que reconstruye la experiencia de una vida de intelectual dolorosamente argentina. 
“Ante la ley. El relato prohibido de Carlos Correas” indaga sobre las convenciones del documental de cabezas parlantes para mostrar, allí, los límites y puntos ciegos del género.
El ciclo Cine Político Documental tiene continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, agosto será “Literatura y política”.


Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

“LOS AMADOS” REGRESAN A MAR DEL PLATA CON NUEVO ESPECTÁCULO


Marcando el regreso a Mar del Plata, “Los Amados” presentará su nueva producción que sirve para festejar 25 años de carrera.El show es un merecido homenaje al músico y poeta mexicano Agustín Lara, para muchos el más importante autor del género romántico con clásicos como "María bonita", "Noche de ronda", "Solamente una vez", "Piensa en mí", "Cada noche un amor", "Granada", "Amor de mis amores" y "Sueño guajiro".




“Los Amados ” está integrado por Alejandro Fabio Viola (voz, actuación y dirección), Laura Montini, Rubén Rodríguez, Fernando Costa, Carolina Alberdi, Oscar Durán, Hernán Sánchez, Wilson Ortiz y Esteban Freydier.
Es su repertorio también interpreta clásicos de su repertorio como "El cumbanchero", "Palo bonito", "La pollera colorá" y muchos más.


En esta oportunidad, el grupo cuenta con los arreglos y dirección musical del maestro Diego Vila galardonado por sus trabajos en Manzi, El placard, Discepolín y yo o Dijeron de mí y el diseño de iluminación a cargo del reconocido Ariel del Mastro.





GALA DANZA Y CLASE MAGISTRAL DE GUSTAVO LESGART

El sábado 27 de agosto a las 20 se presentará el bailarín y coreógrafo Gustavo Lesgart con su espectáculo “Poniendo el cuerpo” - coreógrafos en danza. La gala será en sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Además, el mismo sábado de 14 a 17 Lesgart dictará una clase magistral con cupos limitados. Para ello los interesados deben inscribirse previamente en Informes del Auditorium.



Gustavo Lesgart es coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica  y Europa. Para el Ballet contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, realizó la obra “Simple” en (2005).
Creó coreografías   para el Ballet del Instituto Universitario de las Artes; el Ballet Argentino /Julio Bocca y otros ballets de nuestro país, Europa y EE.UU.
Como actor y bailarín ha colaborado además con los grupos argentinos Nucleodanza, el Descueve y De la Guarda, entre otros. Fue premiado, por el diario Clarín como Mejor Bailarín del año. Se ha formado y perfeccionado en técnicas de Nueva danza e Improvisación en  Europa y EEUU.

En el espectáculo “Poniendo el cuerpo…”, Lesgart estará acompañado por las reconocidas bailarinas y coreógrafas marplatenses Rocío Alvarez, Paula Martín, Luciana Barbosa, Cecilia Ginestet, Fernanda Guimet, Jessica Gómez, Giselle Kessler, Oriana Mariani, Sofía Méndez, Micaela Guelfi y Catalina Sánchez.
El programa será el siguiente: “Solo”, con música de Federico Chopin y coreografía propia. “Inn”  compuesta por Cecilia Ginestet; “Atracción” con coreografía de Paula Martín; “Acuerdos” con coreografía de Rocío Alvarez, Luciana Barbosa, Fernanda Guimet, Jessica Gómez, Cecilia Ginestet, Giselle Kessler, Paula Martín y Oriana Mariani;  “Secretomotivo” con coreografía de Rocío Alvarez.

Además, los interesados en participar de la clase magistral deben contactarse con la oficina de Informes del Teatro Auditorium, ubicado en Bv Marítimo 2280, telefónicamente al (0223) 493-7786 o 495-5349 interno 222 o por mail a: informesauditorium@yahoo.com.ar

MAR DEL PLATA RECIBIRÁ LA 2ª BIENAL NACIONAL DCA SIGLO 21

 Del 21 al 24 de septiembre se desarrollará la 2da. Bienal Nacional DCA Siglo 21 “Diálogo de la Ciencia con el Arte” en los espacios del Teatro Auditorium.
El encuentro tendrá como objetivo mostrar la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología en diferentes áreas del quehacer humano. Intervendrán destacadas figuras de las artes y las ciencias a través de conferencias, charlas, talleres, espectáculos de música y danza.
La Bienal es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Teatro Auditorium, con la colaboración del Instituto Superior CADS. Y cuenta además con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. También  fue declarado de Interés Cultural y Turístico por la Municipalidad de General Pueyrredon.
Entre otros, estarán presentes el ingeniero Mario Benedetti, el filósofo Darío Sztajnszrajber, el escritor Javier Chiabrando, el neurocientífico Diego Golombek, el periodista Guillermo Lobo y la compañía teatral Improvisa2.

Daniel Maraschin, José Gallo y Marcelo Marán (organizadores).

Los organizadores  destacaron que entre los objetivos se incluye mostrar a la comunidad la interacción eficaz entre el arte, la ciencia y la tecnología; dar a conocer nuevos desarrollos teóricos; las recientes formas de divulgación científica utilizando como soporte los lenguajes del arte y la articulación de cada área con la vida cotidiana.
El acceso a las conferencias será abierto y  gratuito, siendo arancelada la inscripción en los  talleres y ofrecerá además descuentos en las entradas de los espectáculos teatrales y la entrega de certificado de asistencia. 

Los interesados en recabar más información pueden comunicarse por mail a  bienaldcasiglo21@gmail.com y por redes sociales a @bienaldcas21 y facebook.com/bidcas21

Estas actividades se realizarán en conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

CINE PARA CHICOS CON "HARU EN EL REINO DE LOS GATOS”

El domingo 21 de agosto a las 16.30 en el ciclo Domingos Chiquititos se proyectará el film de animación  "Haru en el reino de los gatos” (2002),  dirigido  por Hiroyuki Morita.



La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.



La película, que cuenta con el guión de Hayao Miyazaki, narra la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune. 

"EL CONVENTILLO DE LA PALOMA", EN VERSIÓN RADIOTEATRO

El domingo 21 de agosto a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.
 En esta oportunidad subirá a escena una obra histórica de los escenarios argentinos, “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vacarezza.
El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Rodolfo Barone, Raúl Berón, Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Mery Waller, Vilma Sagrario, Oscar Sosa, Fernando Ramos, Alejandro Gómez y Quique Barba. Pablo Lena en actuación y efectos de sala, relatos  de Héctor Cascales, técnica a cargo de Damián Steimbach, Rubén Ricciardi y Poly Ferreras. Dirección y actuación: Emilio Comte.
Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro",la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.